condado contra costa

Restaurantes desafían orden de salud en el condado Contra Costa

Varios establecimientos han sido multados por no pedir el comprobante de vacunación de los clientes que ingresan a los establecimientos.

Telemundo

Más de una docena de restaurantes ha recibido advertencias y multas por desafiar la orden de salud del condado Contra Costa que obliga a los establecimientos a pedir el comprobante de vacunación contra el COVID-19 a las personas que quieran comer dentro de los negocios.

Entre los restaurantes que han sido multados se encuentran Fuddruckers ubicado en Diamond Boulevard en Concord e In-N-Out Burger en San Ramón y Pinole, según el condado.

Estos negocios deberán pagar una multa de $250.

El mes pasado, funcionarios de salud, le revocaron los permisos al restaurant de comida rápida In-N-Out ubicado en Pleasant Hill por violar la orden de salud que requería prueba de vacunación para los comensales en el interior. Pero semanas antes de eso, otros restaurantes también recibieron advertencias y multas por la misma infracción.

El negocio Lumpy's Diner en Lone Tree Way en Antioch, por ejemplo, ha acumulado    $1,750 en multas y podría enfrentar la próxima revocación del permiso, dijeron funcionarios del condado.

Un portavoz del Servicio de Salud del condado Contra Costa dijo en un comunicado: "El objetivo principal de la aplicación de las órdenes de salud es lograr el cumplimiento mediante la educación de los propietarios de negocios. La suspensión del permiso de un restaurante es el último recurso".

EL condado también dio a conocer los restaurantes que han recibido advertencias por no cumplir con la orden de salud, éstos incluyen, Huckleberry ubicado en Treat Boulevard en Concord y el Downtown Cafe de MJ ubicado en First Street en Brentwood. Esos establecimientos pronto podrían enfrentar multas.

Después de que el restaurante Pleasant Hill In-N-Out fuera cerrado por servicio en interiores, otras ubicaciones del condado Contra Costa de la cadena de comida rápida también interrumpieron el servicio en interiores.

Por su parte, la Cámara de Comercio Hispana del condado apoyó las medidas que el condado está tomando en beneficio de sus residentes.

“La idea no es crear dos bandos: uno en contra y otro a favor de la vacuna. Definitivamente la vacunación ha servido y podemos verlos en los números como el virus puede ser controlado y sabemos que en el condado Contra Costa no está ciento por ciento controlado”, aseguró Douglas Lezameta, vocero de la Cámar de Comercio Hispana.

Cualquier negocio que tenga dudas sobre esta orden de salubridad puede contactar al Departamento de Salud del condado Contra Costa o a la Cámara de Comercio Hispana del condado al 925-658-8781.

Contáctanos