Tortas Ahogadas Jalisco es un restaurante mexicano que cada día deleita el paladar de residentes de San José con los mejores platos mexicanos, sin embargo, su especialidad son las tortas ahogadas o medio ahogadas.
El secreto de este alimento, aseguran los expertos, está en el olor y el sabor de las salsas.
Las tortas ahogadas son una combinación de alimentos como el birote o bolillo, los frijoles fritos o machucados, las carnitas de cerdo y un baño de salsa de jitomate y especias, pero para darle el sabor único del tapatío se complementa con una salsa de chile macho o cola de ratón.
“Mis padres son de Guadalajara, Jalisco y trajimos todas las tradiciones de Guadalajara, Jalisco aquí", aseguró Gabriela Camberos, dueña del local.
El restaurante, Ubicado en el 3054 de Alum Rock Avenue, cuenta con Celia Torres, una cocinera que conoce todos los trucos para hacer de cada torta un platillo único.
"Lo mío es lo mexicano en la cocina y siempre he trabajado en eso, en Jalisco trabajaba en eso", aseguró.
Pero de detrás de este suculento manjar tapatío hay una historia que dice que la torta ahogada se inventó hace más de 90 años, y al parecer por un jornalero, que llegó hambriento a su casa y reunió sobrantes de otras comidas.
Local
Tortas Ahogadas Jalisco también ofrece un menú variado que incluye mariscos, burritos, tacos y tostadas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.