Oakland

Restaurante La Perla el auténtico sabor puertorriqueño en Oakland

Pollo encebollado, mofongo de chicharrón, pollo o camarones, empanadas, pasteles, papas rellenas entre otros platillos hacen parte del menú de La Perla. 

Telemundo

Desde hace seis años el restaurante puertorriqueño, La Perla en Oakland, ha deleitado a sus clientes no sólo con el auténtico sabor boricua, sino también llevándolos a recordar su cultura y costumbres.

La cultura puertorriqueña cobra vida en cada uno de sus platos, y para los que visitan La Perla Puerto Rican Cuisine saben que ningún viaje está completo sin haber probado el auténtico sabor boricua. 

"Nosotros tenemos el chicharrón de pollo, el pollo encebollado, la chuleta frita, y el plato más auténtico son los mofongos", explicó José Cheo Ortiz, dueño del negocio.

José nació en Levittown Puerto Rico, un área metropolitana y sin duda alguna, él nos dice que además de la buena música, personas maravillosas, la comida de su país es la mejor. 

"Es la mejor comida latina del mundo entero, y con respeto a todos los latinos, porque Colombia cocina riquísimo, Perú, todos los latinos, pero el puertorriqueño siempre se ha distinguido por los sabores que nosotros le hemos añadido a través de la cultura", dijo José.

Al entrar al restaurante, los colores del viejo San Juan en Puerto Rico se pueden ver en sus paredes, que, según José, una de ellas se llama "La Pared de la Fama" pues han sido varios los artistas famosos que lo han visitado. 

"Uno de ellos es Elvis Crespo, Andy Montañés, celebridades de Puerto Rico, están los bailarines de Bad Bunny que estuvieron aquí celebrando su cumpleaños", indicó José.

Pollo encebollado, mofongo de chicharrón, pollo o camarones, empanadas, pasteles, papas rellenas entre otros platillos hacen parte del menú de La Perla. 

"Cuando prueban estos platillos es llevarlos de nuevo pa"tras pa Puerto Rico, ese es el concepto, yo le digo a la gente no tienes que ir a Puerto Rico a comer allá, aquí puedes venir a Oakland y está otro Puerto Rico", afirmó José.

Tener un negocio en Oakland no ha sido tan fácil para muchos, pero aun así la comunidad lo sigue apoyando. 

"En tiempos difíciles hemos sobrevivido, esperamos que la gente nos siga apoyando, toda raza", dijo José-

La Perla seguirá deleitando a los que lleguen a probar el auténtico sabor boricua en varios de sus emblemáticos platos. 

"Y como Checho dice, llévatelo caballete que seguimos de rumba aquí en La Perla, chao, me fui, bye", agregó José.

Contáctanos