Inmigración

Residentes reaccionan ante nueva medida que evitará que deporten a una persona por ser indocumentada

“No pues está muy bien la noticia porque a veces por unos pierden todos pero no todos somos peligro para la sociedad”, aseguró Fatima Montes de Oca, residente de Redwood City.

Telemundo

Residentes de la Bahía aseguraron sentirse aliviados luego de la medida anunciada por el gobierno federal que prohibirá las deportaciones de personas por solo ser indocumentadas.

“Todos vamos a respirar mejor, estar más felices”, aseguró Luz Hernández, residente de Redwood City.

Antes de deportar a una persona, autoridades deberán realizar una evaluación del individuo tomando en cuenta la totalidad de su caso y las circunstancias.

“Factores como si tienes familia, si tienes tramite migratorios, y cuánto tienes en el país y va a ser una evaluación más individualizada, eso va a permitir que se reduzca el número de personas detenidas”, explicó Ángel Rodríguez, abogado de inmigración.

Según la nueva directriz la prioridad de deportación la tendrán los que representen una amenaza a la sociedad o los que tengan poco tiempo de haber llegado al país.

“En teoría es buena noticia, pero sabemos que esta agencia especialmente en otras administraciones ha deportado muchísima gente y han prometido muchas cosas”, aseguró Krsna Avila, abogado del Centro de Recursos Legales para Inmigrantes.

Además, por primera vez se protegerá explícitamente el uso de la ley de inmigración como herramienta de represalia cuando el no ciudadano haga un reclamo civil como en su sitio de trabajo, o como inquilino.

Organizaciones que defienden a los inmigrantes aseguran que aunque esto es buena noticia, lo que realmente se necesita es una reforma migratoria integral.

Contáctanos