USO DE MASCARILLAS

Residentes podrán dejar de usar mascarillas dentro de ciertos lugares en el condado Sonoma

Los entornos elegibles incluyen oficinas, gimnasios y centros de acondicionamiento físico, vehículos de pasajeros para empleados, reuniones religiosas y clases universitarias, según funcionarios del condado.

Telemundo

El condado  Sonoma flexibilizó sus requisitos del uso de mascarillas para interiores el jueves, lo que permitió a los residentes dejar cubrirse la cara en entornos pequeños y controlados en los que todos estén completamente vacunados.

La doctora Sundari Mase, funcionaria de salud del condado  enmendó la orden de salud que exige desde el 3 de agosto que los residentes usen máscaras en el interior de los espacios públicos.

Con el aumento de casos de variantes Delta y la disminución de hospitalizaciones en el condado, Mase reconoció que es seguro flexibilizar esta medida en algunos espacios públicos.

"Nuestro requisito de cubrir la cara ha sido una herramienta fundamental en la batalla de nuestra comunidad para controlar la propagación de COVID-19", dijo. "Dado que nuestra tasa de casos está ahora en declive, tiene sentido flexibilizar el requisito de ciertos grupos estables de personas completamente vacunadas".

Los cambios se aplicarán a entornos de 100 personas o menos que se reúnen regularmente y verifican su estado de vacunación completo. Estos entornos también deben estar cerrados al público en general.

Los entornos elegibles incluyen oficinas, gimnasios y centros de acondicionamiento físico, vehículos de pasajeros para empleados, reuniones religiosas y clases universitarias, según funcionarios del condado.

El uso de máscaras y otras cubiertas faciales seguirá siendo necesario, independientemente del estado de vacunación, en entornos interiores más grandes, como supermercados y bares, y en cualquier espacio público interior para personas no vacunadas.

Los condados San Francisco, Marín y Contra Costa también han promulgado o anunciado planes para implementar cambios similares a sus órdenes de enmascaramiento para interiores.

El condado Sonoma y otras ocho jurisdicciones del Área de la Bahía anunciaron criterios a principios de este mes para elevar por completo los requisitos de interiores, que incluyen que el 80% de la población total de un condado esté completamente vacunada y alcance el nivel moderado o amarillo de transmisión de COVID-19 según lo definido por los Centros para Control y Prevención de Enfermedades.

Funcionarios del condado han dicho que es poco probable que se cumplan las métricas requeridas antes del Año Nuevo.

Contáctanos