Residentes deberán pagar al utilizar los carriles exprés que serán activados a partir del viernes en ambas direcciones de la autopista 101 entre Whipple Avenue en Redwood City hasta Sunnyvale.
Estos carriles, ubicados a la izquierda de la autopista, antes eran utilizados como carpool por lo que ahora solo los vehículos con tres pasajeros o más podrán circular por ellos gratis o de lo contrario tendrán que pagar.
“Esto es algo que va a ayudar a moverse en el corredor de la 101 más rápido, a la vez que impulsa el transporte compartido, y permite que los autobuses circulen de forma más eficiente”, explicó Dan Lieberman, vocero del Distrito de Transporte del condado San Mateo.
El costo por circular por el área dependerá de la congestión vehicular y el trayecto que los conductores recorran. Lo mínimo serán 50 centavos que los cobrarán cada vez que una persona conduzca por estos carriles.
La iniciativa ha causado descontento entre algunos conductores.
“Es injusto hay personas que llevamos prisa, que salimos del trabajo, pienso no podemos estar pagando lo que necesitamos es ahorrar”, aseguró Ricardo Tubac, conductor.
Autoridades de transporte aseguraron que el objetivo del cobro es recolectar fondos que serán utilizados para apoyar formas de transporte masivo y para ofrecer subsidios.
Local
Los carriles exprés funcionarán de lunes a viernes desde las 5:00 a.m., hasta las 8:00 p.m., y solo podrán utilizarlos quienes tengan FasTrak.
“El dispositivo regular funciona, pero le cobrara por el uso del carril, recomendamos que obtengan un dispositivo de Fastrak Flex donde usted puede recibir descuentos, ya que allí puede poner si viaja acompañado y pagar una tarifa reducida”, indicó Lieberman.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.