condado santa clara

Residentes del condado Santa Clara enfrentan dilema en cuanto al uso de mascarillas

Mientras unos celebran la eliminación del tapabocas, otros aseguran que continuarán usándolo para protegerse del COVID-19.

Telemundo

El condado Santa Clara eliminó el martes la orden que exigía a las personas usar mascarillas en espacios públicos cerrados, sin embargo, este nuevo lineamiento está causando opiniones encontradas entre los residentes.

“Hace mucho tiempo que no venía por lo mismo y ahora que no se usa es algo más libre y ojalá siga así y todo sea mejor de ahora en adelante”, dijo Miguel Espinosa, residente.

Miguel es una de las personas que celebran la eliminación del tapabocas, pero aún hay residentes que prefieren continuar usándolo en un esfuerzo por resultar contagiados con COVID-19.  

“Pues va a hacer decisión de cada persona. La decisión mía ya la tomé, la voy a seguir usando para cuidar mi salud”, Teresa Aldano, residente.

El condado informó que la eliminación de este requisito se tomó luego de cumplir con tres métricas relacionadas con el COVID-19:

  • La tasa de vacunación de los residentes es de un 80% 
  • Siete días continuos de 550 casos positivos o menos. 
  • Una disminución o estabilización en el número de hospitalizaciones relacionadas con el mortal virus.

Los negocios también guardan la esperanza de que con esta nueva medida aumente sus ventas.

“Es una buena medida para que sintamos que hemos vuelto a la vida normal. Voy a seguir usándola hasta un momento que yo crea ya retirármela. Pero de igual manera voy a retirarme las máscaras porque ya incomodan”, aseguró Blanca Rosis, residente

Las personas deberán continuar usando cubiertas faciales en el transporte público, centros sanitarios, cárceles y hogares de cuidado para adultos mayores.

Contáctanos