Coronavirus

Residentes del Condado de San Mateo recibirán ayuda financiera ante crisis de salud

Parte del dinero será entregado a aquellas personas que no puedan pagar renta luego de perder sus empleos.

A well-meaning landlord is not going to collect rent for a month in the face of the coronavirus affecting his tenants.
Getty Images

La Junta de Supervisores del Condado de San Mateo dio a conocer  un fondo de ayuda de emergencia el martes para apoyar a aquellos que están particularmente afectados por el nuevo brote de coronavirus.

La junta proporcionó $ 3 millones en fondos iniciales al Fondo Fuerte del Condado de San Mateo, que apoyará a los residentes, las organizaciones sin fines de lucro y a las pequeñas empresas que se ven particularmente afectadas por el brote. 

Los residentes también pueden realizar donaciones a través de SMCStrong.org.

"Sabemos que muchos de nuestros vecinos están siendo golpeados financieramente por despidos, recortes en horas y cierres", dijo el presidente de la Junta de Supervisores, Warren Slocum. "Pedimos que cualquiera que tenga los medios para ayudar hoy haga una donación de inmediato".

El fondo ayudará a los residentes a pagar las necesidades del hogar y ayudará a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro a mantener su personal y sus gastos operativos, según la junta.

La junta utilizó los ingresos de la Medida K de 2016, una extensión del impuesto a las ventas local de medio centavo aprobada por los votantes, para crear  el fondo. Las donaciones y el deducible total de impuestos y todo el dinero donado al fondo permanecerá en el condado de San Mateo, según la junta.

"Para muchos de mis electores en este momento, el pago de la renta de abril está simplemente fuera de alcance", dijo el supervisor David Canepa. "Estamos haciendo frente a este momento tomando medidas sin precedentes para protegernos a todos. Pero recuerden mis palabras, esto es solo el comienzo".

La junta también planea lanzar un fondo paralelo con la Asociación de Desarrollo Económico del Condado de San Mateo y la Silicon Valley Community Foundation que buscará donaciones de las grandes empresas y organizaciones filantrópicas del condado.

"Cada ciudad, distrito escolar, hospital, compañías de todos los tamaños, cámaras de comercio y legiones de voluntarios se han unido para asegurarse de que superemos la crisis y salgamos más fuertes al otro lado, eso es lo que hace especial al Condado de San Mateo, "Dijo Slocum.

Contáctanos