San José

Residentes de parque de casas móviles reciben orden de desalojo en San José

Alrededor de 700 personas podrían verse perjudicadas.

Residentes de un parque de casas móviles en San José recibieron una advertencia de desalojo por lo que más de 700 personas podrían correr peligro de quedarse sin hogar.

EL parque de casas móviles Westwinds está ubicado en North 1st Street.

Los propietarios de la propiedad, Nicholson Family Partnership,   donde se encuentran las casas móviles le exigieron a la administradora, MHC operating,  que para agosto del 2022, año en el que se vence el contrato de arrendamiento, el terreno debía ser entregado.

Familias del lugar expresaron su preocupación ya que afirman que de tener que abandonar el parque de casas móviles también deberán abandona la Bahía debido a que no pueden pagar los altos precios de rentas que se registran actualmente en el área.

Bruce Nicholson dijo a través de un comunicado que el bienestar de los inquilinos y la estabilidad del parque es una prioridad.

"MHC no ha querido colaborar para encontrar una solución a largo plazo para los inquilinos, adoptando la desafortunada posición de que no tiene ninguna obligación con sus inquilinos o con nosotros cuando expire el arrendamiento de la tierra", se lee en el comunicado.


MHC está demandando a Nicholson Family Partnership, pero eso es poco consuelo para Jim Canova, quien ha vivido en el parque de casas móviles por más de 30 años. "Realmente me rompería el corazón ver desaparecer a esta comunidad", dijo.

El concejal de la ciudad de San José, Lan Diep, dijo que está trabajando para intentar que la ciudad implemente un cambio de zonificación para que la propiedad solo pueda usarse como un parque de casas móviles.

Contáctanos