Benicia

Residentes de Benicia deben ahorrar 30% de agua ante ruptura de tubería en plata de tratamiento

El agua para uso en hogares y negocios es segura para usar mientras se realizan las reparaciones.

La ciudad de Benicia dijo el domingo por la noche que está requiriendo que "todos los residentes y negocios ahorren agua de inmediato" en al menos un 30%, debido a una rotura de tubería en la planta de tratamiento de agua de Benicia.

La ciudad dijo en un comunicado de prensa que la planta de tratamiento de agua sufrió una rotura en una tubería durante la noche y que los trabajadores están tratando de localizar la rotura y repararla lo antes posible. También dijo que el agua para uso en hogares y negocios es segura para usar mientras se realizan las reparaciones.

La ciudad dijo que el "requisito obligatorio" del 30% significa, para los hogares, no usar agua al aire libre (incluido el lavado de autos y el riego de jardines). Para las empresas, significa reducir el consumo de agua siempre que sea posible.

La refinería Valero Benicia utiliza agua no tratada en sus procesos y no se ve afectada por el mandato, según la ciudad.

El alcalde de Benicia, Steve Young, le dijo a NBC Bay Area que el problema comenzó el sábado por la noche o temprano el domingo por la mañana, luego de que una línea de agua se rompiera e inundara el piso inferior de la planta.

“No vamos a dejar que la ciudad se quede sin agua; si es necesario traeremos agua de fuentes externas”, dijo.

En cuanto al agua que ingresa a los hogares y negocios de los residentes ahora, Young dijo que es seguro continuar usándola incluso durante las reparaciones.

“Confiamos en que vamos a solucionar esto sin demasiados problemas. Pero nunca se sabe hasta que se profundiza y se ve cuán grande es el problema”, dijo.

Se espera que la ciudad brinde una actualización sobre la situación a primera hora del lunes por la mañana.

La conservación puede prolongarse durante los próximos días. El personal de la ciudad proporcionará actualizaciones en los sitios de redes sociales de la ciudad y en el sitio web de la ciudad. Los residentes también pueden buscar información llamando por mensaje grabado al (707) 746-4704.

Contáctanos