mARTíNEZ

Rescatan a 70 perros durante incendio residencial en Martínez

Los 70 perros están a salvo y los vecinos dijeron que es una operación de rescate que nunca olvidarán.

Telemundo

El incendio de una casa en Martínez se convirtió en una importante operación de rescate el martes por la mañana después de que los bomberos descubrieran 70 perros dentro de la casa.

El incidente ocurrió en la calle Barber Lane cuando una mujer que salió corriendo de una casa en llamas con un perro en mano.

“La casa estaba llena de humo, los perros estaban en peligro”, dijo White MacDonald del Distrito de Protección contra Incendios de Contra Costa. “Mis dos primeros equipos abrieron las puertas y comenzaron una evacuación”.

Los bomberos y los vecinos entraron en acción y sacaron a salvo a unos 70 perros de raza pomerania y un gato.

“Tenemos que salvar a estos bebés, no se merecen esto. Es una situación muy desafortunada y los perros ahora son víctimas de este incendio”, dijo Christina Welcome.

Ella estaba entre los rescatistas y dijo que todos se unieron para salvar a los perros.

“No tenía idea de que había tantos perros. Yo personalmente soy dueño de un perro. Tengo tres pastores alemanes, así que los rescaté lo más rápido que pude. Saqué mis propias cajas de mi casa al igual que muchos de mis vecinos”, dijo.

La dueña de la casa, Susan Penn, dijo que estaba en el trabajo cuando estalló el incendio. Un inquilino era la única persona en casa. Ella afirma que todos menos seis de los perros se quedaban temporalmente allí.

Pero los vecinos dicen que no creen eso.

“Estos perros han estado aquí por mucho tiempo. He vivido aquí durante cinco años y somos amigos de todos nuestros vecinos, así que caminamos de un lado a otro y cada vez que escuchas este ruido, estos ladridos constantes, sí, ha estado sucediendo durante mucho tiempo”, dijo la vecina Nicole Dobson.

Los 70 perros están a salvo y los vecinos dijeron que es una operación de rescate que nunca olvidarán.

“Es desgarrador… están temblando, tienen miedo y estoy tratando de decirles 'está bien'. Tienen sed. Parece que están bien alimentados pero tienen miedo”, dijo Dobson.

Los bomberos dijeron que un residente fue transportado a un hospital por inhalación de humo y otros dos residentes resultaron ilesos.

El incendio no se considera sospechoso y se está investigando una causa.

Contáctanos