vacuna contra el COVID-19

Reporte: algunos residentes del condado Marín estarían utilizando indebidamente códigos de vacunación en el Oakland Coliseum

El informe afirma que estas personas presuntamente estarían realizando estas acciones para obtener la vacuna.

Mientras muchas comunidades presionan para obtener más vacunas contra el COVID-19, un nuevo informe miércoles reveló el miércoles que algunos en el Área de la Bahía pueden estar reservando sus citas de vacunación de manera deshonesta.

Según un reporte del SF Gate, que cita una fuente, algunos residentes en el condado Marín pueden estar manipulando el sistema mediante el uso de códigos destinados a las comunidades afectadas de manera desproporcionada por COVID-19 para asegurar una cita de vacunación.

Los residentes del norte de la Bahía, según el informe, están compartiendo códigos que se utilizan para representar a quienes viven en comunidades negras y latinas para asegurar citas en el centro de vacunación masiva ubicado en el Oakland Coliseum a través del portal MyTurn del estado. El informe continúa explicando que quienes usan los códigos no son parte de las comunidades a las que el sitio del Coliseo está destinado a servir.

Los códigos están destinados a comunidades negras que han visto casos significativamente más altos de COVID-19. Según el Departamento de Salud del condado Alameda, poco menos de 32,000 de sus casos de virus se identificaron como hispanos o latinos, en comparación con alrededor de 10,000 casos que se identificaron como blancos.

Los Angeles Times informó el lunes que estaba ocurriendo una estafa similar en el sur de California, donde los residentes adinerados estaban jugando inadvertidamente al sistema MyTurn usando las mismas tácticas con códigos de acceso para citas de vacunas en el sitio de vacunación de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles.

Hasta el miércoles por la mañana, no estaba claro si se estaba llevando a cabo alguna investigación por infracciones en el sistema MyTurn.

Contáctanos