San Francisco: casero aumenta renta en un 130 por ciento

Una mujer de 26 años tendrá que abandonar San Francisco luego de que su casero anunciara un aumento en la renta de su apartamento de 130 por ciento.

Bianca Liebhaber, de 26 años, comparte un apartamento de dos habitaciones en Bernal Heights, en donde ha vivido desde marzo de 2013 y por el que comenzó pagando una renta de $2,100, reportó SF Gate.

Liebhaber, quien trabaja como bióloga a tiempo parcial y también como cantinera, vio como la renta aumentó $400 en noviembre. Pero cuando una nueva compañía compró el edificio en donde vive, la mujer recibió una notificación indicando que a partir del 1 de diciembre, la renta del apartamento será de $5,750, reportó SF Gate.

Esto representa un aumento de $3,250 o 130 por ciento.

En agosto, el costo de renta promedio por un apartamento es de $3,530, una cifra récord, según Zumper. Esto representa un aumento de 0.9 por ciento en comparación con el mes anterior y un aumento de 13.9 por ciento en comparación con agosto del año pasado.

La Junta de Rentas de San Francisco dijo que en la situación de Liebhaber, debido a que su apartamento se encuentra en un edificio de dos unidades y la otra unidad se utiliza para propósitos comerciales, el edificio es considerado una vivienda unifamiliar, según SFGate. De acuerdo a las ordenanzas de la ciudad, Liebhaber queda protegida de un desalojo pero no de un incremento en la renta.

Liebhaber dijo a SFGate que está pensando en mudarse a San Diego o Portland, en Oregon.


 

Contáctanos