pleasanton

Realizarán vigilia en memoria de 3 adolescentes muertos en Pleasanton

Dos de los sobrevivientes continúan en condición crítica en el hospital.

TELEMUNDO 48

El domingo por la noche se realizará una vigilia a la luz de las velas para recordar a tres estudiantes de la Escuela Secundaria de Dublín que murieron en un accidente cerca de Pleasanton la noche de Navidad, según el Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Dublín, Dave Marken.

En un mensaje a los estudiantes, sus familias y maestros, Marken dijo: "Nuestros corazones están absolutamente rotos por nuestros estudiantes, familias y el personal de la Escuela Secundaria de Dublín. Esta es una pérdida devastadora para nuestra comunidad y es importante que recordemos cuidarnos uno al otro durante este tiempo crítico ".

Marken dijo que la vigilia será para celebrar, honrar y recordar la vida de Javier Ramírez, Mark Anthony Urista y Michael Angelo Urista, los tres de 16 años.

La vigilia se llevará a cabo en la Escuela Secundaria de Dublín ubicada en el 8151 Village Parkway a las 5:00 p.m., el domingo.

Marken les dijo a los maestros: "Por favor, háganles saber a sus alumnos que son importantes para nosotros y tendremos consejeros adicionales y miembros del personal disponibles cuando regresen a la escuela el martes 7 de enero de 2020 para ayudarlos a sobrellevar esta pérdida en nuestra comunidad escolar ".

El accidente ocurrió el miércoles antes de las 10:00 p.m., en el área de  Foothill Road, justo al norte de Castlewood Drive.

Según la Patrulla de Carreteras de California, cinco adolescentes, incluidos Ramírez y los hermanos Urista, que eran gemelos, viajaban en un automóvil que se volcó y golpeó un árbol grande. Los oficiales que acudieron al lugar encontraron que tres personas estaban atrapadas dentro del automóvil y otras dos habían sido expulsadas.

El conductor y dos pasajeros fueron declarados muertos en el lugar, mientras que otros dos fueron hospitalizados con heridas graves, dijo CHP.

Los investigadores dijeron que el automóvil se dirigía hacia el sur por Foothill cuando, por razones desconocidas, el vehículo cruzó el carril hacia el norte, golpeó un poste eléctrico y luego el árbol.

Marken dijo que Samantha Vargas Arceo, estudiante de la Escuela Secundaria de Dublín, fue identificada como una de las dos personas hospitalizadas después del accidente y pidió que la gente mantenga a Arceo y al otro adolescente sobreviviente "en sus pensamientos mientras permanecen en el hospital".

El segundo adolescente que se encuentra en condición crítica fue identificado como Jared Reynoso, primo de los gemelos Urista.

El portavoz de la Patrulla de Carreteras de California, Tyler Hahn, dijo que el alcohol no fue un factor en el accidente, pero que no se tomará una determinación final hasta que haya más investigación y se complete el informe del forense.

Contáctanos