NBA

¿Qué aprendimos de la derrota de los Warriors contra los Nets?

Los Golden State Warriors arrancaron la temporada cayendo 125 a 99 contra los Brooklyn Nets

En la conferencia de prensa de ayer Steve Kerr quiso dar a entender que arrancar la temporada contra dos de los candidatos al título no era parámetro para emitir un juicio sobre el nivel de los Warriors. ¡Y vaya que tenía razón! por que dudo mucho que veamos otro partido como el de hoy más adelante.

Con la baja de Klay Thompson por el resto de la temporada sabíamos que los Warriors perderían muchísimo y hoy sin Draymond Green por lesión, el equipo de la bahía no le hizo ni cosquillas a los Nets que se armaron para ser contendientes.

Los Warriors ya perdían por más de 10 puntos apenas a los 5 minutos de haber arrancado y no pudieron detener a la dupla Durant/Irving que se combinó para un total de 48 puntos.

El principal problema del equipo de Steve Kerr estuvo en la puntería, sobre todo desde la línea de 3 puntos donde solo consiguieron 10 de sus 33 intentos, los últimos 4 ya casi al final del partido.

Stephen Curry no tuvo su mejor noche y a pesar de liderar al equipo en puntos (20) y asistencias (10) solo anotó 2 de sus 10 intentos de larga distancia, pero es casi seguro que este renglón mejorará conforme avancen los partidos.

El problema es que si Steph no anda, alguien tiene que poder ayudar y hoy ni Andrew Wiggins, ni Kelly Oubre Jr. (que hoy debutó on los "Dubs") ofrecieron soluciones.

Wiggins terminó la noche con 13 puntos pero solo consiguió encestar 4 de 16 y entregó el balón en 4 ocasiones y aunque como Kerr nos dió a entender no podemos enjuiciar a Wiggins luego de un solo partido la mira está puesta en él.

Oubre por su parte tuvo un par de jugadas espectaculares en dos clavadas poderosas , una de ellas producto de sus 7 rebotes (otro rubro donde los Nets fueron completamente superiores) pero el recién llegado desde Phoenix solo pudo aportar 6 puntos a la causa anotando 3 de sus 14 intentos y fallando los 6 triples que intentó.

Tal vez el único punto brillante de la noche fue el debut en la NBA del novato de 19 años James Wiseman. La elección número 2 del draft de este año arrancó como titular a pesar de no jugar un solo minuto en la pretemporada y el ex-jugador de la Universidad de Memphis no desentonó.

Wiseman terminó la noche con 19 puntos en 24 minutos anotando 7 de sus 13 intentos incluido un triple ¡Nada mal para su 1er partido en la liga! Pero tiene que mejorar sus tiros libres donde se fue con 4 de 8.

Las malas noticias es que el equipo perdió y se vió ampliamente superado por uno de los contendientes al tÍtulo en todas las estadísticas.

Las buenas son que este partido es apenas en el arranque de la temporada y lo más lógico es que tanto los titulares como los jugadores de relevo mejoren además de que se espera que Dreymond regrese en algún momento.

Ahora los Warriors se enfrentarán a Milwaukee el viernes, pero como quiso dar entender Kerr... "Con calma y nos amanecemos."

Contáctanos