sobreviviendo en la bahía

Dueños de casas rodantes en una comunidad protestan en San José

Telemundo

El miércoles en la noche volvieron a protestar los vecinos que viven a los alrededores de un nuevo parque para casas rodantes designado por las autoridades en Vista Montaña al norte de San José.

“Como residente yo estoy tratando de proteger a nuestra comunidad”, dijo Alma Goldchain quien está en contra del estacionamiento. 

Los que estuvieron presentes, como la señora Goldchain, alegan que la decisión de convertir el espacio en un estacionamiento para este tipo de vehículos se tomó sin consultarles y por ende sin su consentimiento. 

“No hay seguridad aquí afuera, tenemos niños, gente de mayor edad que están muy preocupados porque muchos de los residentes que trajeron no sabemos si no son estables mental”, dijo Goldchain. 

Por ello desde que supieron la noticia, dicen, por medio de una aplicación del teléfono y no directamente de las autoridades, han estado exigiendo una explicación.

“La cosa es que esta no es una solución, necesitan más ayuda”, dijo Goldchain. 

Sin embargo, para quienes tienen una casa móvil que podrá aparcar en esta zona, esta medida es sinónimo de seguridad. 

Deborah Kempkopble, quien vive en una casa móvil, dice estar agradecida de tener un lugar donde estar.

“Entiendo a la gente, pero necesitan venir a conocernos antes de hacer un juicio de algo que no conocen”, ella dijo, añadiendo que entiende el sentir de los vecinos. Pero les invita a conocerlos, dice, antes de juzgarlos.

A la par hay residentes de San José ajenos al problema que apoyan la creación de este tipo de estacionamientos, como Luis Moran.

“La vivienda es un derecho humano y en esta ciudad y en este condado hay muchos problemas con vivienda por eso hay muchas personas sin hogar y estamos aquí para apoyarlos”, dijo. 

Telemundo 48 ha intentado contactar con las autoridades correspondientes para esclarecer la situación. Sin embargo, hasta este momento no se ha recibido una respuesta y mientras tanto, el estacionamiento sigue funcionando.

Contáctanos