El programa conocido como Dream For All está ofreciendo ayuda financiera para los californianos que quieran comprar una vivienda por primera vez.
“Este programa es para las personas que quieran comprar su primera casa, personas que tienen ingresos moderados, pero no han podido ahorrar el dinero para un enganche”, explicó Eric Johnson, vocero de CALHFA.
El pago inicial del 20% del valor de la propiedad en muchas ocasiones es demasiado dinero para algunos compradores, por lo que este programa es una lotería y pretende ayudar hasta $2,000 personas quienes tendrán que devolver más adelante el préstamo que reciban.
“Cuando vende o refinancia la casa debe repagar el dinero al estado de California y entonces usamos ese dinero para ayudar a las personas que vienen después de usted”, indicó Johnson.
El programa incluye a aquellos que tienen un número de ITIN, pero antes de aplicar tendrán que hablar con un prestamista calificado por el estado.
“Van a tener la asistencia del 20% del downpayment hasta $150,000. Es un muy buen programa para gente que es su primera casa y piensan vivir dentro de la casa ya que el programa tiene requisitos y este es uno de ellos”, afirmó Edwin Ortiz, agentes de bienes raíces.
Las personas interesadas deben completar una solicitud que debe ser entregada entre el 1 de abril y el 1 de mayo de 2024.
Noticias
Para obtener información en español sobre el programa visita https://www.calhfa.ca.gov/dream/#
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.