Problema de indigencia afecta vía para ciclistas en San José

El problema de la indigencia en muchas ciudades de la Bahía parece que cada vez es más grande.

En San José, los campamentos que formaban normalmente debajo de puentes o carreteras ahora están más a la vista que nunca, provocando que mucha gente evite utilizarlos.

"Tengo como dos años en esta situación", dijo Jason Perez, quien vive en las calles de San José.

Él dice que va de un lado a otro buscando un espacio seguro. El, junto con otras personas, encontraron un lugar junto a la carretera 87 entre la Branham Lane y Chinoweth Avenue.

El asunto es que están en un trayecto para ciclistas, normalmente para quienes van hacia el centro de la ciudad.

"El problema es que en cuanto lo limpiamos, dos, tres días, una semana después regresan los campamentos", dijo José Moreno del Departamento de Transporte de California.

Aunque la ciudad está encargada de mantener la vía por donde pasan los ciclistas, Caltrans se encarga del terreno.

El sitio en el que Perez y otros se quedaron, fue limpiado en junio, y semanas después, fue invadido por refugios improvisados.

Scott Van Gorden de la organización Dowtown Streets Team dice que entienden que la gente no se sienta segura y no quiera pasar por ahí, pero dicen que se tiene que entender que esta es la realizad del Área de la Bahía.

Es por eso por lo que ellos, y otras organizaciones ofrecen servicios para tratar de reincorporarlos a una vida productiva.

Mientras tanto, los residentes que necesiten que se remuevan ese tipo de lugares, pueden contactar a Caltrans llamando al 510-286-4444.

El proceso no será rápido, pues primero tienen que revivir varios reportes de un mismo lugar y si se determine que es una emergencia, entonces comenzaran el proceso para removerlos de ahí.

Contáctanos