San Francisco

Presentan ley ‘CAREN’ para prohibir llamadas al 911 con índole racial

Telemundo

El supervisor de San Francisco, Shamann Walton, presentó el martes una ordenanza para prohibir las llamadas al 911 por motivos raciales.

La ley CAREN, podría dar lugar a que las personas que llaman a la policía por prejuicios raciales se enfrenten a cargos penales.

La ordenanza es similar al proyecto de ley 1550 de la Asamblea del Asambleísta Estatal Rob Banta (D-Oakland), que también exige consecuencias para aquellos que llaman al 911 debido a prejuicios hacia la raza, la clase, la apariencia exterior y la religión.

Durante la reunión de la Junta de Supervisores, Walton dijo que ambas medidas "son parte de un movimiento más amplio a nivel nacional para abordar los prejuicios raciales e implementar consecuencias por el armamento de recursos de emergencia con intenciones racistas".

El nombre Karen se ha convertido en sinónimo en las redes sociales con personas que llaman al 911 con intenciones racistas, ya que varios incidentes de alto perfil capturados en videos de teléfonos celulares, incluidos algunos en el Área de la Bahía, han mostrado personas que amenazan con llamar a la policía debido a prejuicios raciales.

Contáctanos