Alaska Airlines

“Éste no es mi Joe”: esposa de expiloto de Alaska Airlines asegura que sufría de depresión

Joseph Emerson está acusado de 80 cargos por intento de homicidio luego de que intentara apagar los motores de un avión en pleno vuelo hacia San Francisco.

La esposa de un expiloto de Alaska Airlines que, según la policía, intentó apagar los motores de un vuelo de Horizon Air mientras viajaba en el asiento plegable de la cabina, dijo el jueves que sabía que su esposo estaba luchando contra la depresión, pero que estaba en estado de shock por su arresto.

“Éste no es mi Joe”, dijo a los periodistas después de asistir a la primera comparecencia de su marido Joseph Emerson ante un tribunal federal en Portland, Oregón.

“Él nunca habría hecho eso. Él nunca habría hecho nada de eso a sabiendas”, dijo con la voz temblorosa. "Ese no es el hombre con el que me casé".

Ethan Levi, abogado defensor de Emerson, dijo que Emerson no tuvo tendencias suicidas ni homicidas mientras estaba a bordo del vuelo de Horizon Air. Añadió que Emerson quería agradecer a la tripulación del vuelo por sus “acciones heroicas y oportunas”.

Los fiscales estatales y federales acusaron a Emerson de intentar activar un sistema de extinción de incendios de emergencia mientras viajaba en el asiento plegable de la cabina como piloto fuera de servicio en el vuelo 2059 de Horizon Air desde Everett, Washington, a San Francisco el domingo. Después de una breve lucha con los pilotos, abandonó la cabina y le sujetaron las muñecas en la parte trasera del avión, según documentos judiciales.

El avión fue desviado a Portland, donde aterrizó de forma segura con más de 80 personas a bordo.

Emerson se declaró inocente de los cargos estatales de intento de asesinato. También enfrenta un cargo federal de interferir con la tripulación de un vuelo.

En los documentos de acusación, la policía dijo que Emerson les dijo que había tenido un ataque de nervios, que había estado luchando contra la depresión y que no había dormido durante 40 horas.

Emerson también dijo que había consumido hongos psicodélicos por primera vez unas 48 horas antes. Los pilotos y otras personas que encontraron a Emerson dijeron que no parecía ebrio, según documentos judiciales.

Emerson permanecería bajo custodia.

Contáctanos