condado de santa clara

Policía en alerta tras liberación de presunto criminal peligroso en el Condado de Santa Clara

El sindicato de la policía dijo que un juez liberó a Ed Varela quien es dueño de un arma AR-15.

Condado de Santa Clara

Oficiales de policías del condado de Santa Clara están en alerta después de que un juez liberó a criminal considerado peligroso, en lugar de mantenerlo en la cárcel a la espera de juicio por ser un delincuente en posesión de un AR-15 cargado.

La policía de Campbell detuvo a Ed Varela el domingo por la mañana y descubrió que era un delincuente convicto con una pistola cargada en su camioneta.

Lo arrestaron y, para su sorpresa, un juez lo liberó bajo su propio reconocimiento supervisado (OR).

"Eso es tan indignante cuando se libera a alguien que acaba de tener un rifle de asalto", dijo  el sargento Paul Kelly, presidente de la Asociación de Oficiales de Policía de San José.

Reconocimiento Supervisado (OR por sus siglas en inglés)  significa que Varela está usando un brazalete electrónico en el tobillo para rastrear cada uno de sus movimientos o debe presentarse una vez por semana en la oficina de servicios previos al juicio del condado hasta su fecha de corte.

El Sindicato de la Policía de San José dijo que los jueces están siendo fuertemente influenciados por leyes de encarcelamiento debilitadas, leyes que limitan o eliminan la libertad bajo fianza, un sistema que defiende Silicon Valley Debug.

"La gente es inocente hasta que sea condenada. Y no creemos que la gente deba ser despojada de su libertad antes del juicio, cuando no hayan sido declarados culpables de un delito ", dijo Raj Jayadev de Silicon Valley Debug.

En el caso de Varela, fue a discreción del juez liberarlo, lo que llevó al sindicato de la policía a emitir esta advertencia a sus oficiales.

"Estés alerta. Mira la comunidad. Cuídense los uno a los otros. Una llamada a la vez y asegúrese de que usted y las personas que atendemos estén a salvo ”, dijo Kelly.

No hay una orden de arresto para Valera, es un hombre libre hasta su próxima cita en la corte. El sindicato policial advierte que si lo detienen nuevamente, es probable que haya un tiroteo o una persecución.

El jefe de policía de San José, Eddie García, dijo que si todo es cierto, "entonces el sistema no toma parar los crímenes con armas de fuego".

Contáctanos