VIOLENCIA ARMADA

Policía de Oakland anunciará medidas para combatir la violencia armada

Durante el fin de semana del 4 de julio, Oakland se vio abrumado por tiroteos, asesinatos, fuegos artificiales ilegales y espectáculos ilegales de autos.

TELEMUNDO 48

El jefe de policía de Oakland, LeRonne Armstrong, planea anunciar una nueva iniciativa el miércoles para combatir los delitos violentos en la ciudad, ya que se han perdido un número alarmante de vidas.

Amstrong utilizará un video de dos colegas de NBC Bay Area que fueron detenidos a punta de pistola cuando dos hombres intentaron robar una cámara.

Un video de vigilancia fuera del Ayuntamiento capturó un día normal de dos que han pasado la mayor parte de su carrera cubriendo historias al este de la Bahía.

Ese día, casualmente estaban entrevistando al recién nombrado jefe de prevención de la violencia de la ciudad de Oakland, Guillermo Céspedes.

El video muestra a dos jóvenes que salen de un automóvil estacionado en la calle 14 frente al Ayuntamiento, dirigiéndose hacia la ubicación de los reporteros.

El reportero se concentra en su entrevista cuando uno de los hombres se acerca al fotógrafo, pone su mano en la cámara y luego apunta con un arma al cuerpo del fotógrafo.

Hubo un breve enfrentamiento con el reportero atrapado en el medio. En un destello de 10 segundos, el reportero vio las armas. El fotógrafo se aleja de la pistola y le dice que tome la cámara. Entonces uno de los sospechosos le apunta con el arma a la cara.

Al mismo tiempo, el guardia contratado de NBC Bay Area saca su arma y apunta a los ladrones mientras entra en escena. Se escapan sin la cámara, con las armas todavía desenfundadas y se suben al vehículo donde huyeron.

Posteriormente, Céspedes le dice al reportero por qué cree que el incidente refuerza la necesidad de enfoques alternativos para controlar la violencia.

“Saca a la superficie precisamente por qué Oakland necesita hacer esto”, dijo. "Gente muy enojada que responde a la violencia y tenemos que detenerla".

Durante el fin de semana del 4 de julio, Oakland se vio abrumado por tiroteos, asesinatos, fuegos artificiales ilegales y espectáculos ilegales de autos.

El departamento de policía no tiene todo el personal, está autorizado a tener 788 oficiales, pero solo tiene 714 en este momento.

"Es ridículo que realmente tengamos esto como una historia", dijo el concejal de la ciudad Loren Taylor, reaccionando a que el equipo de cámara de NBC Bay Area fue retenido a punta de pistola. "Aquellos que informaron sobre el crimen realmente experimentaron violencia con armas de fuego o la amenaza de ello, experimentaron exactamente lo que mis residentes pasan en East Oakland".

Una experiencia que cambió la vida de dos empleados de NBC Bay Area, pero desafortunadamente es algo con lo que muchas otras personas también están lidiando en Bay Area.

Contáctanos