Policía cree que menor publicó amenazas contra escuelas

Una niña, de 12 años de edad, fue identificada como la posible responsable de haber publicado mensajes en Twitter amenazando a las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Alumn Rock en San José.

El jueves el Equipo de Ejecución de Delitos Violentos del Departamento de Policía de San José ejecutó una orden de allanamiento en la vivienda de la menor.

La policía dijo que la niña fue contactada en su residencia, sin embargo no fue detenida aunque la investigación continúa en curso.

Durante el jueves patrullas de policía fueron enviadas a las escuelas del distrito como medida de precaución luego de que autoridades escolares denunciara una publicación hecha a través de Twitter donde amenazaban con disparar contra las escuelas del distrito.

El distrito escolar primario de Alum Rock Union opera 19 escuelas primarias y siete escuelas intermedias en San José.

Hilaria Bauer, superintendente del distrito dijo que en la publicación procedente de una cuenta anónima detallaba el disgusto por el distrito escolar en general y detallaba cómo el o la sospechosa pretendía hacer daño en las escuelas.

Bauer calificó la amenaza de ofensiva porque la persona responsable comentó cómo odiaban al distrito escolar y se alegraron de que fueran de "un área más próspera", seguida de una serie de improperios.

En el tweet no se especificaban el nombre de las escuelas, simplemente indicaba que la persona quería "disparar" a todas ellas.

"Este fue el despotricar y desvariar de alguien que obviamente no es mentalmente estable", dijo Bauer.

El miércoles en horas de la noche el distrito realizó una llamada automática alertando a los padres y representantes de los estudiantes sobre lo ocurrido. Bauer dijo que solo quería informa el hecho a la comunidad, sin embrago esperó un periodo de tiempo para tener mas información sobre la investigación que se estaba realizando.

"Aunque no podemos confirmar la credibilidad de la amenaza, la consideramos grave y nos hemos puesto en contacto con el Departamento de Policía de San José", dijo Bauer en el mensaje telefónico. "Hemos presentado una queja oficial en Twitter solicitando que tomen los pasos apropiados para investigar la declaración hecha en su plataforma"

Bauer dijo que la política del distrito es no enviar una de esas llamadas a los padres después de las 9 p.m., pero ella encontró las circunstancias lo suficientemente graves como para romper la regla para que los padres puedan tomar decisiones sobre si enviar o no a los niños a la escuela.

La amenaza afectó alrededor de 10,000 estudiantes del distrito escolar, 600 maestros y 27 sitios.

Como resultado de la amenaza, el distrito escolar está adoptando una resolución donde las puertas de la oficina principal permanecerán abiertas para brindar una sensación de bienvenida a la comunidad, pero los puntos de entrada a las habitaciones comúnmente ocupadas por los estudiantes estarán cerrados de acuerdo con Bauer.

Así mismo, Bauer dijo que el distrito escolar instalará cámaras de vigilancia en todos los campus. Cada campus en el distrito tiene un oficial de recursos presente, pero los oficiales del Departamento de Policía de San José también han estado patrullando más desde que surgió la amenaza.

La policía dijo que todos los oficiales de patrulla están al tanto de la investigación en curso sobre la amenaza. La policía de San José no aconsejó a ninguna escuela cerrar, pero comenzó una investigación en la que los detectives intentan identificar a la persona responsable del tweet, dijo la vocera policial Gina Tepoorten

Contáctanos