Policía balea a sospechoso de tiroteo mortal en la 680 en Milpitas

Un hombre de Milpitas sospechoso del homicidio de un joven en la autopista 680 la semana pasada fue asesinado a tiros por agentes de parques estatales en Big Sur el sábado, dijo el jueves la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Monterey y la Patrulla de Caminos de California.

Kevin Anthony Alaniz, de 26 años, fue denunciado por excursionistas a los que presuntamente disparó en el Monte Manuel Trail de Big Sur el sábado a las 6:10 p.m..

El sendero estrecho recorre aproximadamente 4.5 millas desde la cima hasta su la entrada, ubicado en el Parque Estatal Pfeiffer Big Sur, cerca de la carretera estatal 1.

Los dos excursionistas estaban a unos 200 pies de la cima a las 5:15 p.m., cuando se encontraron con Alaniz. El sospechoso se acercó a un excursionista, y dijo: "Este es mi mundo", según una grabación del 911 interpretada por la fiscal de distrito Jeannine Pacioni en una conferencia de prensa el jueves.

Ella dijo que las pupilas de Alaniz también parecían estar extremadamente dilatadas. Los excursionistas comenzaron a alejarse del hombre y continuaron hasta la cima, pero se sintieron incómodos con el intercambio y decidieron volver a caminar por el sendero.

Cuando se encontraron de nuevo con Alaniz en el camino hacia abajo, se acercó a ellos, pero se detuvo. Los excursionistas empezaron a huir del hombre, y oyeron un disparo aproximadamente un cuarto de milla más tarde. Aceleraron el ritmo y escucharon cuatro o cinco disparos adicionales, uno de ellos pasó zumbando junto a un excursionista y golpeó un árbol.

No tenían servicio para llamar al 911, por lo que continuaron corriendo por el sendero y advirtiendo a otros excursionistas que regresaran y abandonaran el área. Aproximadamente 45 minutos después de escuchar los disparos, los excursionistas pudieron llamar a los oficiales del parque estatal.

El Supervisor Matthew Khalar y el Oficial Brian Powell respondieron a la escena a las 6:37 p.m. y se reunieron con los excursionistas a aproximadamente 4.2 millas de donde se habían encontrado con Alaniz.

Oficiales despejaron el área de los excursionistas y encontraron un área de cobertura segura para esperar recursos adicionales.

A ellos se unió la Oficial Bernadette Davis, y observaron por primera vez a Alaniz a las 6:57 p.m. Pacioni dijo que estaba sin camisa con una mochila, caminando tranquilamente por el sendero.

Khalar anunció que los oficiales estaban en el área y le pidió a Alaniz que levantara las manos, pero no cumplió.

Alaniz se detuvo momentáneamente, luego comenzó a caminar hacia los oficiales. Estaba a unos 65 pies de los oficiales cuando Powell lo vio quitarse una pistola negra de la cintura del lado derecho.

Powell comenzó a gritar "¡Arma!" y escuchó un disparo, momento en el que disparó tres veces con un rifle semiautomático. Alaniz continuó caminando hacia ellos apuntándoles con el arma, y Powell disparó tres rondas adicionales, y Khalar disparó tres rondas con una escopeta.

Perdieron de vista a Alaniz y un oficial del alguacil del condado de Monterey envió su cámara teledirigida a la escena para determinar si estaba escondido o le habían disparado. El avión no tripulado determinó que Alaniz estaba incapacitado, y los oficiales se acercaron más para encontrar que había sido asesinado a tiros.

Luego, los oficiales encontraron más de 300 cartuchos de municiones en su mochila, Además de la pistola Glock 20 SF 10mm cargada que estaba usando para disparar a los excursionistas y a los oficiales. Había comprado su arma legalmente en octubre de 2017, dijo Pacioni.

Durante la investigación, autoridades relacionaron a Alaniz con tiroteo mortal ocurrido el 17 de junio en la autopista 680 en Milpitas.

El CHP había obtenido una orden de arresto para Alaniz en el asesinato de Matthew Rios, de 30 años, cuando fueron informados del enfrentamiento de Big Sur.

Los dos hombres se conocían y se cree que el tiroteo fue el objetivo, dijo el oficial de CHP Ross Lee. La agencia no dará más detalles sobre su relación en este momento.

Alaniz no es sospechoso en ningún otro tiroteo ocurrido durante esa misma semana en varias autopistas de la Bahía.

Los resultados de toxicología no se han completado para determinar si Alaniz estaba bajo la influencia de alguna droga en el momento del disparo. Pacioni dijo que se sospecha que tenía hongos psicodélicos en su poder.

Oficiales de policía encontraron su vehículo en la Logia Big Sur, además de un campamento improvisado con algunas de sus pertenencias cerca de la cima del sendero Mount Manuel. Creen que llegó a Big Sur el viernes y puede que se haya estado escondiendo en el área después del tiroteo en la 680.

Una investigación sobre el tiroteo en la autopista está en curso.

Contáctanos