La Junta Directiva del BART estaría estudiando la posibilidad de extender el servicio hasta Livermore.
Funcionarios indicaron que el tramo se ubicaría en la intersección de Isabel Avenue y Airway Boulevard a lo lardo de la autopista 580, según un informe del medio Mercury News.
El costo de la extensión sería de 1.6 mil millones de dólares, de acuerdo al medio.
Durante una reunión que se llevará a cabo el jueves, la Junta Directiva deberá determinar si aprobar el informe final del impacto ambiental para el proyecto de extensión de las vías del tren.
Según el reporte, autoridades tienen 5 opciones para decidir si aprueban o no la extensión del servicio: la agencia de transporte podría extender pistas regulares del BART a la ubicación propuesta; podrían extender el servicio hasta Livermore utilizando equipos de trenes ligeros como trenes que funcionen con diésel o energía eléctrica aunque el proyecto requeriría que los pasajeros realicen una transferencia en Dublin/Pleasanton; utilizar autobuses o que la Junta no pueda llegar a un acuerdo para llevar a cabo la extensión.
Por su parte, quienes se oponen al proyecto alegan que el extender el servicio al área de Airway Boulevar no mejoraría los problemas de tráfico en la zona.
La reunión de la Junta Directiva del BART se llevará a cabo a las 5:00 p.m., en la sede de Oakland. Personas de la comunidad tendrán la oportunidad de exponer sus opiniones en cuanto a la extensión del servicio de transporte.