San José

Piden medidas de seguridad vial tras la muerte del pequeño Jacob Villanueva en San José

El Distrito Escolar Unificado de Cambell le envió una carta al alcalde Sam Liccardo donde le solicitan más guardias de cruce peatonal, campañas educativas y señales de tránsito.

Telemundo

El Distrito Escolar Unificado de Campbell le envió una carta al alcalde Sam Liccardo el jueves para pedirle que tome medidas de seguridad en la intersección de Driftwood Street y Castlemont Street en San José.

En la carta, autoridades escolares pidiendo más guardias de cruce peatonal, campañas educativas y señales de tránsito.

“Lo que pedimos es apoyo financiero para contratar a guardias de cruce peatonal, pedimos más patrullaje por parte de las autoridades, que haya un mantenimiento constante en los cruces peatonales y una campaña pública sobre la seguridad dirigida a los conductores en zonas escolares”, dijo Shelly Viramontez, superintendente del distrito escolar.

La intersección ubicada a dos cuadras de la escuela primaria Castlemont solo tiene un cruce peatonal marcado, mientras que los otros dos no tienen las líneas definidas.

Padres de familia han expresado su preocupación por la seguridad de sus hijos luego de que la semana pasada un auto arrollara mortalmente a Jacob Villanueva, un niño de 8 años que cruzaba la calle con su niñera.

Por esta razón, piden que se coloquen señales de alto y policías acostados para que los conductores reduzcan la velocidad en el área.

“Necesitan más vigilancia y los choferes manejar lento para que nuestros hijos puedan caminar con seguridad”, aseguró  Margarita Pacheco, madre de familia

Por su parte, la ciudad aseguró que ya tomó  acciones al respecto.

“Pintamos un cruce peatonal el martes de color amarillo y lo que vamos a hacer ahora es colectar información sobre la velocidad del tráfico y para esto instalaremos cables sobre el pavimento la próxima semana”, aseveró Colin Heyne, vocero del Departamento de Transporte de San José.

Esto les ayudará a decidir el tipo de señales de tránsito que serán posiblemente instaladas en las próximas semanas.

Para la próxima semana se espera que se realice una marcha para exigir más seguridad en la zona escolar.

Contáctanos