área de la Bahía

PG&E comienza a restaurar el servicio eléctrico en zonas afectadas de la Bahía

La empresa explicó que para el miércoles podrían llevar a cabo otra ronda de apagones preventivos.

TELEMUNDO 48

A medida que los equipos de Pacific Gas & Electric comenzaron a restaurar la energía a algunos de los 24,000 clientes en partes de 23 condados afectados desde el lunes por un corte de energía relacionado con la seguridad, los funcionarios de servicios públicos advirtieron que podría ocurrir otra ronda de cortes el miércoles por la noche.

En un comunicado de prensa de PG&E el lunes por la noche, los funcionarios de la compañía dijeron que las cuadrillas han comenzado a restaurar la energía en algunas áreas y esperan que se restablezca la energía para todos los clientes antes del miércoles por la noche, cuando la próxima ronda de cortes podría comenzar nuevamente en algunos de los mismas ubicaciones debido a un pronóstico de condiciones más secas y ventosas anticipadas el jueves y viernes.

Los cierres han afectado a algunos residentes en los condados de Napa, Solano, Contra Costa, Alameda, Solano y Monterey, así como más allá del Área de la Bahía hasta Fresno, Santa Bárbara, el condado de Butte y otras áreas.

El área que podría enfrentar cortes a partir del miércoles es más pequeña que la región actualmente afectada, ya que se espera que las condiciones climáticas sean más suaves, según los mapas de PG&E.

Las cuadrillas están inspeccionando y reparando las líneas eléctricas antes de que se restablezca la energía en las áreas que aún están apagadas, un esfuerzo que incluye a 1.494 trabajadores en tierra y 43 helicópteros, según el comunicado de prensa.

Contáctanos