CALIFORNIA - La compañía PG&E no suspendió la noche del martes su servicio eléctrico como estaba planificado para los condados Alameda, Contra Costa, Santa Clara, Santa Cruz, y San Mateo debido a las mejoras en las condiciones meteorológicas y de las zonas afectadas por los incendios.
Tampoco se cortará el servicio eléctrico para los condados Butte, Plumas, Shasta, Tehama, y Trinity.
“Esto reduce en unos 30,000 clientes, a 510,000, la cifra de residentes afectados en 22 condados”, indicó PG&E a través de su cuenta de Twitter.
Se esperaba que las condiciones secas y con fuertes vientos pronosticadas para el martes y parte del miércoles afectarían a clientes de ocho de los nueve condados del Área de la Bahía, dijo PG&E.
Aquellos cuyo servicio fue suspendido el pasado fin de semana no se verán impactados por la nueva noticia y probablemente seguirán a oscuras.
El miércoles en la mañana, la compañía dijo que empezarían a inspeccionar las residencias y negocios afectados por el apagón en el Área de la Bahía y así poder restaurarles el servicio eléctrico.
El gobernador Gavin Newson dijo el martes que los clientes impactados por los cortes de servicio de PG&E recibirían rebajas en sus próximas cuentas de luz.