San José

Pareja afirma que sus perros fueron presuntamente sedados por sus cuidadores en San José

Fred y Lori Walters contactaron a los cuidadores a través de Rover.com

NBC BAY AREA

Los dueños de dos perros labradores se encuentran consternados luego de afirmar que la persona con la que dejaron a sus mascotas los habría sedado mientras se encontraban de vacaciones.

Fred y Lori Walters utilizaron el servicio de cuidado de perros Rover.com, que ofrece contratistas independientes como cuidadores de mascotas, para encontrar a alguien que vigilara a sus Golden Retrievers, Kona y Hudson, durante la semana de Navidad.

Los Walters dijeron que fueron cautelosos cuando los cuidadores de mascotas se negaron a reunirse de antemano. La inquietud aumentó cuando los cuidadores de mascotas enviaron fotos de los perros a los Walters mientras estaban de vacaciones.

"En cada imagen dormía, literalmente estaba fuera de ella", dijo Lori Walters. "Ahora pienso: 'Dios mío, ¿estuvieron sedados toda la semana?'"

Los Walters dijeron que lo que realmente los molestó fue que regresaron un día antes y atraparon a los encargados de sus mascotas con la guardia baja.

"[Los perros] quieren ver a la gente, y tienen energía", dijo Fred Walters. "Ni siquiera me reconocieron. Vinieron. Se sentaron. Puse mis cosas en el Jeep, y tuve que levantar a Kona también en el Jeep. Sabía que algo estaba mal".

Fred Walters llevó a los perros a una clínica de emergencias para animales las 24 horas. Según las hojas de evaluación, un médico informó que los perros parecían sedados.

Los cuidadores de mascotas negaron enfáticamente cualquier irregularidad y remitieron a los Walters a Rover.com.

Rover reembolsó a Walters la factura del veterinario, pero no reembolsó los $ 1,000 que pagaron por el servicio.

Rover le dijo a NBC Bay Area que todavía estaba investigando el asunto, pero en una carta a los Walters, el servicio de cuidado de perros no admitió haber actuado mal.

NBC Bay Area no pudo contactar a los cuidadores, que todavía están en la lista del sitio web como activos. En una publicación en línea, los cuidadores de mascotas dijeron que la queja estaba inventada.

Los Walters dijeron que esperan que esto sea una lección para otros dueños de mascotas.

"Si estos cuidadores le están haciendo esto a nuestros perros, ¿se lo están haciendo a otros?" Se preguntó Fred Walters.

Contáctanos