COVID-19

Padres de familia aprueban la suspensión de las clases presenciales en escuelas de Hayward

El alto número de casos positivo llevó al distrito a ofrecer clases virtuales durante una semana.

Telemundo

Padres de familia aplaudieron el lunes la decisión del Distrito Escolar de Hayward de suspender las clases presenciales y pasarlas a clases virtuales en todas las escuelas ante el aumento de contagios por COVID-19.

Aunque el anuncio fue realizado el viernes en la noche y muchas familias no se enteraron si no hasta hoy aseguraron que primero está la seguridad de sus hijos.

“Se me hace excelente porque de esa manera está protegiendo a los niños y eso es bueno”, dijo Alonso González, padre de familia.

Los estudiantes recibieron computadoras y material de estudio para garantizar un buen desenvolvimiento de las clases virtuales durante toda la semana.

Autoridades explicaron que la medida de urgencia se tomó  a raíz de que empezaron a recibir los resultados de las  pruebas rápidas de COVID-19 que se entregaron el miércoles.

“El viernes había 365 ausencias de personal en todo el distrito, de ese número sabemos que 81 de las ausencias eran de maestros que tienen clases donde no hubo alguien que cubriera la clase”, indicó Dionicia Ramos, vocera del Distrito Escolar de Hayward.

Y a pesar de que muchos padres debieron faltar al trabajo para quedarse con sus hijos expresaron estar de acuerdo con la medida.  

“Está uno con los sentimientos encontrados pues porque quiere uno trabajar, necesita el dinero, los billes no esperan, la renta tampoco, pero igual los niños los tenemos en casa y primero es la salud, es lo más importante”, dijo María, madre de familia.

Ramos afirmó que tomar esta decisión fue difícil ya que están incurriendo en un riesgo financiero.

El distrito recibe más de $2,000,000 diarios del estado para los estudiantes, lo que está vinculado a su asistencia, para eso tienen que garantizar que estas clases virtuales cumplen diversos requisitos como  accesibilidad.

Por ello, también habrán algunos planteles donde  irán los niños cuyos padres no puedan quedarse en casa.

Se espera que las clases en persona reinicien el 18 de enero.

Contáctanos