San José

Padres piden cambios inmediatos en intersección donde murió pequeño de 8 años en San José

Perla Hernández, madre de familia, aseguró que el área de Castlemont Avenue y Driftwood Drive es una zona donde muy pocas veces los conductores le dan paso a los patones.

Telemundo

Padres de familia exigieron que se realicen cambios inmediatos y permanentes en la intersección donde el viernes un pequeño de tercer grado perdió la vida tras ser arrollado mientras caminaba hacia la escuela Castlemont en San José.

Perla Hernández, madre de familia, aseguró que la zona de Castlemont Avenue y Driftwood Drive es una zona donde muy pocas veces los conductores le dan paso a los patones.

“Podemos pasar hasta que alguien se digne a parar para que pasemos. A mí me ha tocado varias veces escaparme con mis hijos”, aseguró Perla.

El área es el mismo lugar donde Jacob Villanueva fue arrollado junto a su niñera cuando caminaban por el paso peatonal.

“Devastada, muy dolida, por la pérdida del niño y la persona que también atropellaron es mi amiga, y está muy grave en el hospital ella”, afirmó Wendy Sagrero, madre de familia.

Telemundo 48 acudió al lugar y se percató de que implementaron medidas provisionales como la instalación de unos banderines robos a la orilla de las calles que los peatones pueden tomar cuando crucen la intersección y así ser más visibles a los autos.

Sin embargo, los padres aseguran que esta medida es insuficiente para evitar futuros accidentes.  

“Las rayas que están ahí apenas y se ven. A veces cruzo hasta la otra calle porque siento que corro menos peligro allá que aquí”, dijo Perla.

Así mimos, Telemundo 48 contactó al Departamento de Transporte de San José para saber por qué esta intersección no cuenta con las debidas señalizaciones.

“Hay requisitos legales que deben cumplirse para que se pueda instalar una señal de alto en una calle. pero que, a raíz de este accidente, vamos a revisar si pueden hacerse mejoras de seguridad”, indicó

Colin Heyne, vocero del Departamento de Transporte de San José.

En marzo, la ciudad de San José adoptó la política Vision Zero para invertir en mejoras viales y disminuir las muertes de tránsito, sin embargo, son fondos que estarán enfocados en carreteras principales y no en calles vecinales, según funcionarios.

“Para los vecindarios tenemos un programa al que los residentes pueden enviar un correo electrónico a la direccion: traffic.safety@sanjoseca.gov, allí pueden denunciar problemas con velocidad, conductores temerarios o señalización”, indicó Heyne.

Se tiene previsto que el jueves vecinos del área se reúnan con el Departamento de Policía de San José para abordar sus preocupaciones.

Contáctanos