San Francisco

Padre e hijo sorprendidos por manada de mapaches en el Golden Gate Park

La familia también se topó con un coyote mientras caminaban por un sendero.

Telemundo

Tamaña sorpresa se llevaron un hombre y su pequeño hijo cuando se encontraron cara a cara con un grupo de mapaches y luego un coyote mientras caminaban por el parque Golden Gate en San Francisco.

Marc Estoque y su hijo Ever aseguraron haber visto a alrededor de 14 mapaches, a lo largo de un sendero en el área del lago Norte del parque mientras caminaban con su perro Zeus.

"Los dos estábamos un poco sorprendidos", dijo Marc.

Segundos después, Ever notó un coyote en unos arbustos cercanos.

"Nos alejamos como 20 pies y Ever dijo: 'Papá, mira un coyote'", dijo Marc. "No es el típico paseo por el Golden Gate Park".

Meses atrás, el Servicio de Parques Nacionales colocó letreros de advertencia de avistamientos de coyotes en el parque, pero no era el coyote lo que preocupaba a Marc y Ever.

"Parecía que el coyote estaba evitando a la familia de los mapaches", dijo Marc. "Como si los mapaches estuviesen corriendo."

Algunas personas parecen estar ignorando las muchas señales que piden a las personas que no alimenten a los mapaches.

Matthew Schweitzer, profesor de San Francisco City College que se especializa en problemas de vida silvestre urbana, dijo que los mapaches en el parque probablemente se estén acostumbrando demasiado a los humanos. No es inusual que los animales se reúnan en familias o manadas y comiencen a mendigar comida, lo que a veces puede volverse agresivo.

Marc y Ever dijeron que seguirán las señales y mantendrán la distancia.

"Creo que vamos a ser un poco cautelosos al bajar allí de nuevo", dijo Marc.

Contáctanos