condado contra costa

Orden sobre el uso de mascarillas podría eliminarse para residentes vacunados para año nuevo en el condado Contra Costa

Para que esto ocurra el condado debe tener una tasa de vacunación de al menos 80%.

Si el condado Contra Costa mantiene el rumbo en su lucha contra COVID-19, los residentes pueden celebrar la víspera de Año Nuevo sin tener que hacer uso de mascarillas en interiores si están completamente vacunados.

El oficial de salud Chris Farnitano le dijo a la junta de supervisores del condado el martes que otros condados del Área de la Bahía levantarán los requisitos del uso del tapabocas para interiores en negocios como restaurantes y gimnasios una vez que se cumplan tres estándares de salud.

Para calificar, Contra Costa debe ingresar al nivel amarillo de tasa de infección según lo definido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y tener menos de 95 hospitalizaciones en todo el condado. El condado también debe tener una tasa de vacunación de al menos 80% o haber pasado ocho semanas de la fecha en que las vacunas son elegibles para niños de 5 a 11 años, que podría ser tan pronto como el 26 de octubre, dijo.

Hasta el lunes, Contra Costa reportó 69 hospitalizaciones COVID-19 y el 72% de los residentes están vacunados.

"Si continúan las tendencias de datos actuales, Contra Costa puede ingresar al nivel amarillo de transmisión tan pronto como a fines de este mes y puede cumplir con todos los criterios para diciembre o principios de enero", dijo Farnitano a la junta.

"Realmente depende de las acciones de nuestra comunidad", dijo Farnitano. "Cuantas más personas se vacunen, más personas que estén seguras y usen máscaras, más rápido lograremos cumplir con estas métricas y llegar al lugar donde todos podemos comenzar a quitarnos las máscaras de manera segura".

La directora de servicios de salud del condado, Anna Roth, le dijo a la junta que los números van en la dirección correcta.

“Los casos en nuestra comunidad están disminuyendo”, dijo Roth. “Durante las últimas dos semanas, nuestras tasas han caído un 34% en general y las hospitalizaciones un 15%. Hasta ayer, teníamos 69 personas en el hospital. Hace poco más de un mes teníamos 186, que era casi tres veces la cantidad que teníamos ayer, por lo que estamos viendo una gran mejora ".

Contáctanos