
A partir del viernes todos los residentes de San Francisco deberán llevar mascarillas cuando salgan de sus viviendas debido al brote de coronavirus.
La orden de salud, dada a conocer el jueves por la alcaldesa London Breed, fue emitida luego de que ciertas restricciones como la apertura de restaurantes, tiendas y actividades al aire libre se flexibilizaran.
"A medida que comencemos a reabrir, será más importante que nunca que las personas se cubran la cara cuando estén fuera de casa", dijo Breed. “Con más personas moviéndose, estamos tentando a que el virus se propague, y necesitamos hacer todo lo posible para evitar que eso suceda. Al cubrirse la cara, mantenerse a seis pies de distancia y lavarse las manos, nos estará ayudando a seguir saliendo de la crisis y en el camino hacia tiempos mejores por delante ".
Los residentes deberán llevar mascarillas mientras realicen las siguientes actividades:
• Hacer ejercicio y a menos de 30 pies de alguien
• Pasar junto a alguien en la acera.
• Trabajar, participar o buscar servicios o bienes de negocios esenciales, al aire libre y adicionales, actividades al aire libre y otras actividades ampliadas, funciones gubernamentales esenciales, trabajo de infraestructura esencial, la mayoría de las operaciones de atención médica y cuando se dedican a la mayoría del transporte
Local
• Preparar alimentos u otros artículos para la venta o distribución a personas que no son miembros de su hogar.