San Francisco

Oficiales del Alguacil podrán trabajar como guardias de seguridad en tiendas minoristas en San Francisco

Los agentes realizarían estas labores cuando se encuentren fuera de servicio.

Telemundo

Los supervisores de San Francisco aprobaron el martes una legislación que permitiría a los agentes fuera de servicio de la Oficina del Alguacil de San Francisco trabajar como guardias de seguridad en tiendas minoristas y otros negocios.

Los supervisores aprobaron la legislación 7-3, y los supervisores Hillary Ronen, Dean Preston y Walton votaron en contra.

La supervisora ​​Ahsha Safai, autora de la legislación, dijo que ayudará a satisfacer la demanda de mayor seguridad en las empresas en respuesta a una reciente ola de robos en el Área de la Bahía.

Actualmente, solo los oficiales del Departamento de Policía de San Francisco pueden trabajar como guardias de seguridad en negocios privados.

“Esta legislación busca expandir la disponibilidad no solo de nuestros oficiales de policía que están permitidos bajo las reglas existentes de la ciudad, sino que nuestros alguaciles sean contratados por entidades privadas”, dijo Safai. “Muchas de las entidades privadas estaban pasando por un momento difícil satisfaciendo la demanda. No había suficientes oficiales que estuvieran disponibles durante un tiempo para ser contratados, incluso con el dinero de una entidad privada ".

“Los trabajadores del hotel, los empleados, están asustados por la actividad. Muchos de ellos han sido lastimados personalmente y también debemos protegerlos ", dijo." Tenemos que tener una respuesta. La reputación de la ciudad está en juego ".

A los agentes solo se les permitiría trabajar como guardias de seguridad durante las horas extra y la actualización no afectaría sus deberes regulares de aplicación de la ley, según Safai.

Ronen cuestionó si permitir que los agentes se contraten como guardias de seguridad sería eficiente considerando que la Oficina del Alguacil dijo la semana pasada que estaba experimentando una escasez de personal en los juzgados de la ciudad.

Pero, según el alguacil de San Francisco, Paul Miyamoto, la legislación "no tendría ningún impacto en nuestros niveles actuales de personal porque es voluntario que los diputados se registren para las horas extra en su propio tiempo. No estamos obligados por esta legislación a proporcionar servicios de personal".

Miyamoto agregó: "No creo que esto esté relacionado con nuestra capacidad para integrar los tribunales".

“Me preocupa mucho utilizar el personal muy limitado que tenemos para estos fines cuando hay necesidades realmente cruciales en nuestra ciudad que no se están cumpliendo. Sigue siendo una gran preocupación para mí ", dijo Ronen.

Safai dijo: "Sólo un par de cientos (diputados) estarán disponibles para este programa del alguacil e incluso entonces, estamos hablando de entre 10 y 25 individuos en el departamento del alguacil que estarán disponibles para esto a medida que se desarrolle".

Contáctanos