Richmond: 9 oficiales de policía disciplinados tras escándalo sexual

Un total de 9 oficiales de policía de Richmond podrían ser sancionados luego de estar viculados con un escándalo sexual que involucra a una adolescente que se hacía llamar Celeste Guap.

El Administrador de la Ciudad anunció el viernes las recomendaciones disciplinarias contenidas en 9 cartas firmadas y enviadas a los agentes involucrados en el escándalo.

De acuerdo al contenido de las cartas un oficial será despedido, otro será degradado de su cargo, 2 serán suspendidos y 5 serán reprendidos por sus acciones.

Así mismo cada oficial tendrá 10 días para solicitar una audiencia privada, posteriormente el Jefe del Departamento de Policía de Richmond emitirá recomendaciones al Administrador de la Ciudad quien tomará la decisión final.

Tom Butt, alcalde de la ciudad expresó su descontento ante esta situación “me siento decepcionado e indignado que el comportamiento individual de algunos agentes de policía de Richmond que han traído descrédito para el departamento y esto ha socavado la confianza de la comunidad”.

El escándalo sexual salió a luz pública cuando Guap, ahora llamada Jasmine, afirmó haber sostenido relaciones sexuales con varios agentes policiales pertenecientes a distintos departamentos del Este de la Bahía a cambio de información sobre redadas de prostitución para evitar ser arrestada.

Guap era menor de edad cuando ocurrieron los encuentros sexuales.

Durante la investigación del caso, un total de 10,000 mensajes de textos y llamadas telefónicas grabadas han sido examinadas, así como más de 5,000 páginas de redes sociales.

Contáctanos