vacuna contra el COVID-19

Oficiales de policías que se nieguen a vacunarse serán suspendidos sin derecho a paga en San José

Los agentes deberán realizarse una prueba de COVID-19 dos veces a la semana luego de reintegrarse a sus labores.

El sindicato de policías de San José llegó el viernes a un acuerdo con la ciudad para otorgarle un periodo de gracia a los oficiales que se negaron a recibir la vacuna contra el COVID-19.

El periodo de gracia será de una semana y consistirá en darle la oportunidad a los agentes para que se inoculen, en caso de que no lo hagan, serán suspendidos de sus labores si derecho a paga.

Alrededor de 150 oficiales que han optado por no vacunarse deberán someterse a una prueba de COVID-19 dos veces por semana.

"San José no quiere sacar a nadie de su empleo en la ciudad, pero tenemos la responsabilidad de continuar brindando servicios críticos de la ciudad, de manera segura, a nuestros residentes", dijo el alcalde de San José, Sam Liccardo. “Sabemos que están surgiendo nuevas variantes, lo que solo fomenta la necesidad de garantizar que tengamos una fuerza laboral vacunada. Nuestra capacidad para brindar servicios esenciales a nuestra comunidad sin un mayor riesgo de interrupciones por exposiciones depende de ello ".

A los empleados se les dará una última oportunidad para cumplir con la política de vacunación obligatoria de la ciudad antes de que se les entregue un aviso final de disciplina.

Los empleados que hayan recibido una dosis de una vacuna contra el COVID-19 antes del 1 de octubre o durante el proceso disciplinario tendrán un tiempo razonable para recibir su segunda dosis y no estarán sujetos a medidas disciplinarias a menos que no reciban su segunda dosis. La Ciudad también considerará acciones adicionales para aquellos que permanezcan sin vacunarse después del 31 de diciembre de 2021, que pueden incluir acciones disciplinarias hasta e incluyendo el despido.

En el caso de los empleados que han presentado solicitudes de exenciones religiosas y médicas, la ciudad explicó que evaluarán aso por caso, y los empleados calificados pueden presentar resultados negativos de la prueba COVID-19 dos veces por semana.

Las pruebas se pueden realizar en horas de trabajo de los empleados o utilizando sus saldos de licencia disponibles. Si no proporciona los resultados de la prueba dos veces por semana, el empleado tendrá una licencia sin goce de sueldo hasta que presente resultados negativos.

El departamento de Policía ha aumentado del 82% vacunado al 86% vacunado al 24 de septiembre. El departamento de bomberos también tiene una tasa de vacunación del 92%.

Contáctanos