Oakland

Oakland recibe millones de dólares para ampliar programa de mediadores en su lucha contra el crimen

Los mediadores comunitarios están capacitados para ayudar a reducir las llamadas que no son de emergencia ni médicas.

Telemundo

El Departamento de Servicios Sociales de California ha otorgado a Oakland una subvención de $3,5 millones para ampliar el programa de embajadores y mediadores de seguridad en el centro y Chinatown para ayudar a combatir el crimen, que ha sido un problema bien documentado en la ciudad más grande del este de la Bahía.

El dinero se utilizará en conjunto con una organización comunitaria llamada Family Bridges, que ayudará a ampliar el programa de mediadores.

Los mediadores comunitarios están capacitados para ayudar a reducir las llamadas que no son de emergencia ni médicas. Liberan a los paramédicos y agentes de policía para que los socorristas puedan manejar situaciones más graves.

"Los embajadores están patrullando el área y ser comunican con los comerciantes dando recursos y si algo pasa los embajadores los conecta con un departamento de la ciudad para dar recursos", explicó Sofia Navarro, directora de Desarrollo Económico de Oakland.

Varios manifestantes se presentaron en la conferencia de prensa del miércoles por la mañana, exigiendo la destitución del alcalde Sheng Thao. En un momento, hubo una interrupción cuando la alcaldesa habló cuando uno de sus partidarios tuvo una confrontación física con uno de los manifestantes.

La policía respondió pero no está claro si hubo arrestos.

Contáctanos