Oakland

La Policía de Oakland investiga presuntas declaraciones discriminatorias y de odio hechas por un exagente

El Departamento de Policía dijo que se informó el viernes pasado de que el oficial supuestamente hizo una "serie de declaraciones racistas, intolerantes y despectivas" en las redes sociales hace casi 12 años. Un medio de comunicación local llamó la atención del departamento sobre las publicaciones.

"El Departamento de Policía de Oakland inició inmediatamente una investigación de Asuntos Internos y tomó la determinación de relevar al oficial en libertad condicional de sus funciones", dijo la policía. "El racismo y la intolerancia son completamente contrarios a nuestros valores fundamentales y la discriminación y el discurso de odio no serán tolerados bajo ninguna circunstancia. El Departamento de Policía de Oakland se dedica a defender los más altos estándares de integridad y responsabilidad".

La agencia del orden dijo además que está colaborando con la Fiscalía del condado Alameda para la investigación de las declaraciones del oficial.

"El Departamento de Policía de Oakland también está investigando nuestros procedimientos de contratación y selección para garantizar que los valores de los empleados potenciales estén alineados con los de la ciudad y el departamento", añadió la agencia policial.

Contáctanos