Oakland

Oakland: maestros continuarán en huelga mientras sus peticiones sobre mejoras en las escuelas no sean escuchadas

Los docentes, aparte de pedir aumentos salariales, también exigen que mejoras en los programas de inmersión y reparaciones en las infraestructuras de algunos centros escolares.

Telemundo

Miles de maestros continúan en huelga luego de que las negociaciones entre el sindicato de docentes y el distrito escolar no avanzaran en Oakland.

Durante una reunión multitudinaria, los docentes les aseguraron a los padres que no llegarán a un acuerdo solo con mejoras en sus salarios, sino que quieren que dentro del contrato incluyan mejoras para los programas de inmersión de las escuelas, clubs extracurriculares y fondos para reparar la infraestructura de las escuelas que están en malas condiciones.  

En horas del mediodía, los maestros se unieron en masa en cuatro puntos de la ciudad para realizar una mega protesta donde también participaron padres de familia y estudiantes que apoyan que los maestros continúen con la huelga si esto significa que consigan más fondos y recursos que también los beneficien.

“Los padres de familia de Oakland están detrás de nosotros y nos están apoyando mucho, claro que quieren regresar a las clases, pero ellos entienden la lucha en la que estamos, entienden que estamos luchando por algo mejor para sus hijos y saben que estar fuera de clase por un par de días vale la pena por lo que podemos ganar”, indicó

Olivia Udovic, maestra de la escuela Manzanita Seed.  

Eduardo Villanueva, fue uno de los padres que acompañó a los docentes durante la protesta, y aseguró que entiende que estos días pueden ser cruciales para una mejor educación para su hija que es miembro de la banda de su escuela y podría beneficiarse si estos puntos de bien común se incluyen en el contrato del distrito con el sindicato de maestros.

Por su parte, el distrito escolar ya ha dado una contrapropuesta para el salario de los maestros, prometiendo un aumento del 13% al 22% para cada maestro a partir del siguiente ciclo escolar, una cifra que coincide con la que exige el sindicato de maestros.

Organizaciones como NAACP se pronunciaron en apoyo al distrito escolar  diciendo que si la huelga de maestros continúa la considerarán una agresión contra los estudiantes que pierden clases.  A ellos se sumaron organizaciones de padres como The Oakland Reach, que representa a al menos 700 padres.

La presidenta de The Oakland Reach realizó una publicación en redes sociales asegurando:

“Después de que @OaklandNAACP haya llamado a esta huelga por lo que es, una amenaza a la justicia racial y la equidad educativa, vamos al cuarto día de aprendizaje interrumpido debido a una propuesta de bienes comunes que ni siquiera debería ser parte de las negociaciones”.

Cuatro mega movilizaciones se llevaron a cabo este martes en Oakland como demostración de que el sindicato de maestros sigue firme en sus convicciones durante esta negociación.

Contáctanos