vacuna contra el COVID-19

Nueva política de EEUU para viajeros extranjeros afectará a latinoamericanos

Solo quienes hayan sido vacunados con dosis aprobadas por la FDA o a la OMS podrán ingresar al país.

Telemundo

El gobierno federal dio a conocer el lunes las nuevas políticas de salud que deberán cumplir las personas que deseen entrar a EEUU desde el extranjero.

El requisito que entrará en vigor el 8 de enero del 2022 requerirá que los viajeros estén vacunados con dosis autorizadas por la FDA o por la Organización Mundial de la Salud.

Antes de que las personas aborden el avión deberán mostrar su comprobante de vacunación y una prueba de COVID-19 negativa realizada tres días antes del viaje.

A los niños menores de 18 años no se les pedirá la vacuna pero sí una prueba negativa de COVID-19 tres días antes del vuelo si viajan con un adulto vacunado y un día antes si viajan solos.

“Para mí es algo muy bien para estar mejor protegidos y más seguros de viajar”, aseguró Manuel Carrillo, quien está a favor de la medida.

Sin embargo, esto podría ser contra producente para personas que viajen desde países latinoamericanos, ya que, solo las dosis de Pfizer, Moderna,  Jonhson & Johnson, Astrazeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac son las que están autorizadas y en muchos países solo se están distribuyendo las dosis de las vacunas rusas Sputnik y Novavax, la china Cansino y las cubanas Abdala y Soberana que no están autorizadas ni por la FDA ni por la OMS.

En el caso de las aerolíneas también tendrán la obligación de verificar los comprobantes de vacunación para revisar que las dosis de sus viajeros estén en la lista aprobada por la OMS.

En un comunicado, United Airlines dijo que en su aplicación móvil y sitio web “están permitiendo que los viajeros programen pruebas de COVID-19 e ingresen digitalmente su tarjeta de vacunación”.

Las aerolíneas también deberán llevar un registro de pasajeros que permita hacer un rastreo de contactos en caso de contagios.

Contáctanos