área de la Bahía

Mujer del Área de la Bahía hace historia al ir al espacio y comandar una nave espacial de la NASA

Nicole Mann creció en Penngrove, justo al norte de Petaluma, y asistió a la escuela secundaria Rancho Cotate en Rohnert Park antes de estudiar en la Universidad de Stanford y la Academia Naval de los Estados Unidos.

NASA astronaut Nicole Mann

Nicole Mann se convirtió el miércoles en la primera mujer nativa americana en ir al espacio y la primera mujer en comandar una nave espacial comercial de la NASA.

Mann, nativa del norte de la Bahía, y otros tres despegaron de Cabo Cañaveral, Florida, el miércoles por la mañana hacia la Estación Espacial Internacional.

"Tienes tres novatos que están muy felices de estar flotando en el espacio en este momento y un astronauta veterano que también está muy feliz de estar de regreso", dijo Mann cuando la tripulación ingresó al espacio.

Mann creció en Penngrove, justo al norte de Petaluma, y ​​asistió a la escuela secundaria Rancho Cotate en Rohnert Park antes de estudiar en la Universidad de Stanford y la Academia Naval de los Estados Unidos.

Sus padres aún viven en el área de Petaluma.

"Me encanta crecer en el norte de California", dijo Mann a NBC Bay Area antes de la misión. "Siempre hay mucho que hacer. Gran comunidad, la playa estaba cerca, las montañas estaban cerca si querías ir de campamento o esquiar. Obviamente, la ciudad está ahí si quieres disfrutar un poco de la vida de la ciudad. Así que creo que fue un ambiente diverso en el que crecer. Realmente fue una gran parte de moldearme en lo que soy hoy".

Mann, que voló F-18 en la Infantería de Marina, dijo que estaba agradecida por la oportunidad de tomar un vuelo al espacio.

"Esta será la primera vez que abandono el planeta", dijo. "La gente siempre habla de la primera vez que te das la vuelta y ves ese planeta desde el espacio. Personalmente, estoy ansioso por eso y me pregunto cómo se sentirá y qué oportunidad tan increíble tengo".

Contáctanos