Napa

Acusan a 2 sospechosos de vender fentanilo a adolescente que murió en Napa

Monica Flores, de 17 años, fue encontrada muerta en el dormitorio de su casa por miembros de su familia el 25 de mayo de 2022.

Dos hombres fueron acusados formalmente por venderle fentanilo a una adolescente que murió tras sufrir una sobredosis en el 2022 en Napa, anunció la oficina del fiscal de distrito el miércoles.

Alan Jazeel Martínez, de 22 años, y Luis Fajardo Melgoza, de 20 años, están acusados ​​de homicidio y venta de sustancia controlada a un menor, transporte para la venta de sustancia controlada, tenencia para la venta de sustancia controlada, concierto para delinquir , y abuso infantil que probablemente cause lesiones corporales graves o la muerte.

Se sospecha que ambos hombres vendieron una pastilla con fentanilo a Monica Flores, de 17 años, dos veces en mayo de 2022. Flores fue encontrada muerta en el dormitorio de su casa en Napa por miembros de su familia el 25 de mayo, dijeron los fiscales.

"Esta es la primera vez en la historia policial del condado  Napa que el fiscal de distrito de Napa acusa a un proveedor de fentanilo de asesinato en relación con una muerte relacionada con el fentanilo", dijo la oficina del fiscal de distrito.

Los fiscales agregaron varios factores agravantes a los cargos que tienen en cuenta la vulnerabilidad de la víctima, incluida la violencia, la crueldad, la insensibilidad, inducir a otros a participar en un delito, inducir a un menor a cometer un delito y usar planificación, sofisticación y profesionalismo en la comisión de los presuntos delitos.

Martínez y Melgoza serán procesados ​​el miércoles por la tarde y están detenidos en la cárcel sin derecho a fianza, dijeron los fiscales.

Una tercera acusada en el caso, Erika García Chávez, de 23 años, está siendo acusada de concierto para delinquir y posesión para la venta de una sustancia controlada.

Contáctanos