PACíFICA

Nadador desparecido en playa de pacífica es estudiante de la Universidad Estatal de San Francisco

Hamzah Alsaudi ingresó al océano y fue golpeado por una ola que lo arrastró lejos de la orilla.

Un nadador que desapareció el jueves en las aguas frente a la costa de Pacífica fue identificado el viernes como un estudiante atleta de la Universidad Estatal de San Francisco.

La policía y los bomberos respondieron a los informes de un nadador desesperado en Esplanade Beach alrededor de las 10:30 a.m., pero las autoridades no pudieron localizarlo después de horas de búsqueda.

La universidad confirmó el viernes que el estudiante desaparecido era Hamzah Alsaudi, estudiante de segundo año y miembro del equipo de lucha libre de SFSU.

La policía de Pacifica dijo que Alsaudi, un joven de 22 años de Santa Mónica, desapareció después de que él y otros dos hombres se sumergieron en el océano y fue golpeado por una gran ola que lo arrastró más lejos de la orilla. Los otros dos hombres pudieron salir del agua y llamar al 911.

Un helicóptero y un bote de la Guardia Costera de EEUU también ayudaron en la búsqueda, según la policía.

"Nuestros corazones están con la familia, los amigos y los compañeros de clase del amado estudiante y atleta Hamzah Alsaudi, quien sigue desaparecido tras el trágico accidente de ayer", dijo la universidad. "Estamos agradecidos con la Guardia Costera y el Departamento de Policía de Pacifica por todo lo que han hecho. Los recursos del campus están disponibles para los miembros de nuestra comunidad que necesitan ayuda durante este momento difícil".

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de peligro costero por el riesgo de mareas reales, un término no científico utilizado para describir mareas excepcionalmente altas cuando la Tierra interactúa con la atracción gravitacional de la luna y el sol, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. La alerta es para la costa del norte de la Bahía, sur de la costa de Big Sur y estará vigente hasta el lunes por la tarde.

El servicio meteorológico también ha emitido una declaración de peligro en la playa que estará vigente desde el viernes por la noche hasta el domingo por la tarde por el mayor riesgo de olas, que son olas que aparecen sin previo aviso, así como fuertes corrientes de resaca.

Contáctanos