A sus 10 años valentina sabe lo que es ganar trofeos y medallas, y lo mejor de todo jugando lo que más le apasiona, fútbol.
“Yo cuando me pongo a verla, me trato como de tapar la boca, quiero gritar y córrele y quítale y va y vamos”, expresó Maricela Choque, mamá de Valentina.
Maricela, no solo es su principal impulsora, sino también su fanática número uno.
Nos cuenta que Valentina toma muy en serio su papel como defensa del equipo al que pertenece, y aun cuando no sea día de entrenamiento, ella sale a ejercitarse cada mañana en el complejo de apartamentos en donde viven.
“Trato siempre de apoyarla en todo lo que ella quiere y lo que se pueda meter, mayormente en deportes como el fútbol que practica”, aseguró Maricela.
Valentina se apasionó por el deporte rey, cuando acompañaba a su hermano a las prácticas de fútbol, al grado que ella siempre iba tras el balón.
“Y desde allí ya está practicando, ya oficialmente en grupos con niñas de su edad y con coach”, indicó Maricela.
Noticias
Por lo que desde hace un año ingresó a una escuela de fútbol y al verla gambetear con el balón se nota que el fútbol lo lleva en sus venas.
En pocos días comenzaran las competencias, ahora en la liga sub12.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Ella es una niña muy cariñosa, siempre es bien creativa, animosa, le encanta jugar soccer, fútbol y siempre es bien chisposa, alegre, es una niña bien linda”, afirmó Maricela.
Y con esa alegría y la pasión por el fútbol quiere seguir adelante para continuar ganando trofeos y medallas.