área de la Bahía

Miles de enfermeras de Stanford Health Care se declaran en huelga

Las trabajadoras exigen mejores condiciones laborales ya que aseguran que trabajan sin parar ante la falta de personal.

Unas 5000 enfermeras en Stanford Health Care y Lucile Packard Children's Hospital en Stanford salieron a protestar el lunes por la mañana, después de que el Comité para el Reconocimiento de los Logros en Enfermería (CRONA, por sus siglas en inglés) anunciara una huelga el domingo por la noche.

CRONA dijo que el 93% de las enfermeras elegibles votaron para autorizar la huelga.

"Como uno de los mejores sistemas de atención médica del país, Stanford y Packard tienen la oportunidad de demostrar liderazgo y trabajar con las enfermeras para resolver el agotamiento que nos está impulsando a reconsiderar nuestros trabajos y nuestra profesión", dijo Colleen Borges, presidenta. de CRONA y una enfermera de oncología pediátrica en el Packard Children's Hospital.

"Nos ha decepcionado la constante negativa de los administradores del hospital a reconocer la realidad de la falta de personal: solicitudes constantes de horas extra, poco tiempo para descansar con nuestras familias y apoyo insuficiente para nuestra salud mental. Una huelga siempre ha sido el último recurso para las enfermeras de CRONA , pero estamos preparados para mantenernos firmes y hacer sacrificios hoy por los cambios transformadores que necesita la profesión de enfermería".

CRONA dijo que las enfermeras notificaron a sus hospitales su intención de hacer huelga el 13 de abril, luego de que la gerencia de Stanford "no logró negociar de manera justa las propuestas del sindicato para abordar la escasez de personal, crear carreras de enfermería sostenibles y apoyar la atención de pacientes de clase mundial".

Los contratos laborales de las enfermeras expiraron el 31 de marzo.

El director ejecutivo de enfermería y vicepresidente de servicios de atención al paciente de Stanford Health Care Dale E. Beatty y Jesús Cepero, vicepresidente sénior de atención al paciente y director de enfermería de Stanford Children's Health, dijeron en un comunicado conjunto que los hospitales permanecerán abiertos con reemplazo calificado de enfermeras

"Respetamos el derecho legal de nuestras enfermeras a participar en un paro laboral, pero estamos profundamente decepcionados de que el sindicato haya elegido este camino", dice el comunicado. "Un paro laboral sindical es un evento grave que perturba a nuestros pacientes, familias y colegas. El impacto puede ser profundo, duradero y costoso. Hemos trabajado diligentemente para llegar a un acuerdo de contrato mutuamente aceptable y hemos logrado un progreso significativo en la mesa de negociaciones hasta ahora".

Contáctanos