
Condados a lo largo de la Bahía han anunciado un retroceso en su proceso de reapertura debido a un aumento significativo en los casos de coronavirus.
A continuación, un desglose de los condados que han emitido nuevas restricciones:
- Los condados de San Mateo y San Francisco han sido asignados al nivel de reapertura púrpura. Esto siginifica que muchas actividades y negocios tendrán que cerrar o aceptar capacidad mínima dentro de sus negocios. Más detalles, aquí.
¿Cómo funciona el sistema de niveles?
Cada condado está asignado a uno de los cuatro niveles. Esos niveles se basan en dos cosas: la tasa de casos nuevos y la positividad
En el gráfico de estado a continuación, el violeta oscuro está "generalizado" y es el nivel más restrictivo. El amarillo es "mínimo" y el menos restrictivo.

Entonces, ¿qué significa esto para las empresas? Los condados clasificados como "generalizados" tendrán que mantener cerrados la mayoría de los negocios interiores no esenciales. Si los condados están en el nivel rojo "sustancial", esas restricciones comienzan a disminuir. A medida que los números de coronavirus de un condado mejoran y pasan a un nivel menos restrictivo, más negocios pueden abrir con modificaciones.
Condado Alameda
16 de noviembre: El estado ha trasladado alcondado Alameda del nivel de reapertura naranja al nivel de reapertura púrpura, que es el nivel más restrictivo. En el nivel púrpura, se cierran muchas operaciones comerciales internas no esenciales. Detalles aquí.
Local
Condado Contra Costa
13 de noviembre: los funcionarios de salud del condado de Contra Costa han emitido una orden para cerrar los comedores interiores, los gimnasios interiores y los puestos de concesión de cines a partir del martes 17 de noviembre. Detalles aquí.
Condado Marín
16 de noviembre: El estado trasladó al condado del nivel rojo de reapertura al nivel púrpura más restrictivo. En el nivel púrpura, se cierran muchas operaciones comerciales internas no esenciales.
13 de noviembre: el condado de Marin está reduciendo las reaperturas en medio de un aumento en los casos de COVID-19. Aquí hay un desglose de lo que está cambiando, a partir del martes 17 de noviembre, según el condado:
- Minoristas / centros comerciales: reducir la capacidad al 50%
- Bibliotecas: reducir la capacidad al 50%
- Museos: reducir la capacidad al 25%
- Lugares de culto: reduzca la capacidad al 25% o 100 personas (lo que sea menor)
- Gimnasios y centros de fitness: reducir la capacidad al 10%
- Bodegas: operan solo al aire libre
- Centros de entretenimiento familiar: operan solo al aire libre
- Salas de cartas: operan solo al aire libre
- Piscinas cubiertas: cerrar
- Bares y cervecerías (sin opción de comida): cerrar
El condado también está cerrando todas las operaciones de comidas en interiores, incluidas las comidas en interiores en restaurantes, las concesiones de salas de cine en interiores y los patios de comidas en interiores.
Condado Napa
16 de noviembre: El estado ha trasladado al condado de Napa del nivel de reapertura naranja al nivel púrpura, que es el nivel más restrictivo. En el nivel púrpura, se cierran muchas operaciones comerciales internas no esenciales.
Condado San Mateo
28 de noviembre: El condado de San Mateo ahora está en el nivel de reapertura púrpura. Algunas operaciones tendrán que ser canceladas o aceptar capacidad mínima dentro de negocios.
16 de noviembre: El condado de San Mateo ahora está de regreso en el nivel rojo de reapertura después de estar en el nivel naranja menos restrictivo. En el nivel rojo, se cierran algunas operaciones comerciales internas no esenciales.
San Francisco:
28 de noviembre: El condado de San Francisco ahora está en el nivel de reapertura púrpura. Algunas operaciones tendrán que ser canceladas o aceptar capacidad mínima dentro de negocios.
16 de noviembre: El estado trasladó a San Francisco del nivel amarillo menos restrictivo al nivel rojo. En el nivel rojo, se cierran algunas operaciones comerciales internas no esenciales.
Condado Santa Clara
16 de noviembre: El condado Santa Clara está de vuelta en el nivel púrpura más restrictivo después de estar en el nivel naranja. En el nivel púrpura, se cierran muchas operaciones comerciales internas no esenciales.
Condado Santa Cruz
16 de noviembre: El condado de Santa Cruz se ha movido del nivel rojo de reapertura al nivel púrpura más restrictivo. En el nivel púrpura, se cierran muchas operaciones comerciales internas no esenciales.
Condado Solano
16 de noviembre: autoridades de salud confirmaron que el condado vuelve al nivel purpura dentro del sistema de monitoreo de coronavirus del estado. Restaurantes, cines y gimnasios deberán suspender servicios en interiores.
Condado Sonoma
16 de noviembre: El condado de Sonoma permanece en el nivel de reapertura púrpura más restrictivo. En el nivel púrpura, se cierran muchas operaciones comerciales internas no esenciales.