Oakland

Inauguran centro comunitario para ayudar a residentes hispanos de Oakland

Los beneficiados tendrán acceso a computadoras, internet, un baño y cocina, además de consejería con servicios gratuitos de búsqueda de empleo y vivienda.  

Telemundo

Un nuevo centro comunitario fue inaugurado el jueves con el objetivo de ayudar a los residentes más vulnerables como afroamericanos, hispanos y asiáticos en Oakland.

“Es para todas las personas que estén listas y disponibles para hacer un cambio en su vida, salir de las drogas, salir de homeless, y buscar programas y tecnología, poder buscar casas y este centro es para darles toda la información y oportunidades para ellos”, explicó Jorge Flores, coordinador del centro comunitario. 

En la inauguración se unieron las organizaciones locales y concejales de la ciudad.

El lugar será manejado por Black Cultural Zones, que es parte de un plan para regresar sus vecindarios a la comunidad afroamericana.

“Mi comunidad representa el 23% de los residentes de Oakland, pero en la ciudad el 60% de las personas sin hogar son afroamericanos”, indicó  Logan McDonnell, vocero de Servicios Comunitarios del Área de la Bahía.

Por lo que este centro está diseñado para darles la bienvenida, al entrar lo primero que encontrarán es la recepción, donde pueden dejar sus pertenencias.

Tendrán acceso a computadoras, internet, un baño y cocina, además de consejería con servicios gratuitos de búsqueda de empleo y vivienda.  

“Estamos en camino de ganar un fondo nacional, que da $50 millones a las comunidades que recolecten la misma cantidad en donaciones. Actualmente hemos recolectado alrededor de $29 millones y esta inauguración es solo el primer nivel, porque cuando lleguemos a la meta, esos fondos cambiarán completamente la zona”, afirmó Aly Bonde,

directora de Oakland Thrives.

Los servicios estarán inmediatamente disponibles para la comunidad, sin embargo, la meta es usar estos recursos para, dentro de un año, la ubicación se transforme en el centro comunitario.

La edificación expandirá los servicios del centro a aún más residentes de la comunidad y planea multiplicar las viviendas asequibles en las 40 cuadras a la redonda del centro, que actualmente es uno de los vecindarios más deteriorados por la violencia

“Con tantos crímenes y tantas cosas que están ocurriendo muchas tiendas han sido cerrada, este restaurante In N Out y también Denny’s”, dijo Flores.

CJ Johnson, presidente de Black Cultural Zone explicó que su meta es que con esta inversión los restaurante, negocios y vecinos que abandonaron la zona por la violencia, regresen a la comunidad reclamando nuevamente esta zona.

Contáctanos