Identifican a mujer muerta en escalera de hospital de SF

La mujer hallada sin vida en las escaleras de un edificio del Hospital General de San Francisco fue identificada el miércoles como Ruby Lee Andersen.

El hallazgo fue realizado por un empleado del hospital alrededor de las 1:00 p.m. El lugar donde fue hallado el cuerpo es un ala donde solo tienen acceso ingenieros y personal autorizado.

Autoridades indicaron que para ingresar al edificio las personas necesitan una llave. La estructura no cuenta con alarmas o cámaras de vigilancia, según la policía.

Anderson había sido reportada como desaparecida hace 8 días de un centro residencial de rehabilitación de salud mental ubicado cerca del hospital.

Oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de San Francisco indicaron que la policía de la ciudad fue notificada sobre la desaparición de Anderson aunque no presentaron un reporte de persona desaparecida.

Esta es la segunda vez que se registra el hallazgo de una mujer en las escaleras de las instalaciones del hospital.

En 2013 el cuerpo de Lynne Spalding, de 57 años de edad, fue hallado 17 días después de haber desaparecido de su habitación.

Familiares de Spalding llegaron a un acuerdo de 3 millones de dólares pagados en su mayoría por la ciudad luego de que el abogado de la familia calificara como un “colapso sistemático” en los protocolos del hospital para proteger a los paciente.

Spalding fue ingresada el 19 de septiembre de 2013 con una infección en la vejiga y desapareció dos días después. Ella fue reportada como desaparecida, pero la escalera cerca de donde fue encontrada aparentemente no fue revisada en ese momento.

Su cuerpo fue encontrado el 8 de octubre durante un control rutinario de la escalera. El descubrimiento se produjo después de que un médico informara a una enfermera el 4 de octubre, cuatro días antes, que había visto a una mujer desplomarse en una escalera. Nadie buscó en ese momento, sin embargo. Spalding murió de deshidratación y problemas hepáticos relacionados con el alcoholismo y había estado muerto durante varios días, según los hallazgos de la autopsia.

Contáctanos