Con el aumento de las tasas de hospitalización en todo el estado, los hospitales del Área de la Bahía están haciendo ajustes para atender a más pacientes con COVID-19, especialmente con el fin de semana festivo que se acerca.
Todas las noticias de COVID se transmiten con bastante rapidez a través del Santa Clara Valley Medical Center en San José, el hospital más grande del sur de la Bahía.
Incluyendo el reciente aumento de casos en todo el estado, porque allí significa prepararse para lo peor.
El doctor Clifford Wang es el presidente del Departamento de Medicina del Valley Medical Center. La unidad COVID del hospital permanece fuera de los límites, pero las carpas de clasificación de la primera etapa están listas para un flujo constante de pacientes, que es exactamente lo que se vio el miércoles.
Wang dijo que el aumento actual en California se refleja allí.
"Hasta ahora, estamos viendo una enfermedad menos grave", dijo. "Así que eso es una cosa, y hospitalizaciones más breves también".
Wang también dijo que la alta tasa de vacunación al sur de la Bahía ayuda.
Local
De hecho, muchos casos se descubren casi por accidente.
“Algunos pueden presentar, digamos, insuficiencia cardíaca, pero pueden dar positivo en la prueba de COVID”, dijo Wang. “Es posible que no presenten síntomas de COVID. Pueden ser asintomáticos, pero todavía dan positivo y, por lo tanto, eso está afectando la cantidad de hospitalizaciones que estamos viendo ".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
En este punto, Wang dijo que están listos para el peor de los casos.
"Tenemos suficiente PPE, tenemos suficiente personal hasta ahora, pero lo estamos observando", dijo Wang. "Estamos en guardia".
El público no siempre ve las largas jornadas y el estrés de los trabajadores de la salud
“Sabes que esta ha sido una pandemia prolongada. Seguimos tratando de cuidar de todos tanto como podamos. La gente está cansada ”, dijo Wang. "Pero, es un año nuevo y esperamos, con suerte, superar este próximo aumento".
En Vallejo, el Dr. Ted O'Connell pasó el día en la sala de emergencias del Hospital Kaiser, que ya está atendiendo a más pacientes.
"Creo que los trabajadores de la salud están fatigados en general", dijo. "Estos han sido dos años largos para nosotros".
Pero él y otros médicos dijeron que hay luz al final del túnel.
El Dr. Robert Wachter de UCSF dijo que hay tendencias prometedoras que esperan en otros países.
"La experiencia en Sudáfrica, donde los casos alcanzaron su punto máximo en aproximadamente un mes y luego comenzaron a disminuir casi con la misma rapidez", dijo. "En Londres, los casos alcanzaron su punto máximo en tres semanas y parecen estancarse, por lo que parece que se agota rápidamente y se reduce rápidamente".